Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ecopetrol finalista en premio internacional por tecnología para retirar agua a los crudos pesados

Ecopetrol finalista en premio internacional por tecnología para retirar agua a los crudos pesados
Con la tecnología EcoDiDesh, desarrollada por el Instituto Colombiano del Petróleo para retirar el agua a los crudos pesados y extrapesados, Ecopetrol fue elegida como una de las empresas finalistas en la versión 2016 de los premios que realiza la revista World Oil.

La Empresa fue nominada con otras cinco compañías en la categoría ‘mejor iniciativa de desarrollo sostenible (Salud, seguridad y medio ambiente) aplicada en campos onshore’. Con esta misma tecnología, Ecopetrol recibió este año el Premio Accenture a la Innovación, en la categoría recursos energéticos.

Los “World Oil Awards 2016” comprenden 18 categorías, las cuales entregan galardones a las mejores tecnologías en la industria de los hidrocarburos, entre las que se encuentran completamiento de pozos, aguas profundas, perforación, producción, recobro mejorado y tratamiento de efluentes, entre otros.

Los ganadores serán proclamados en una ceremonia el 13 de octubre en Houston, Texas, Estados Unidos.

EcoDiDesh, que tiene patente de invención en Colombia, reduce los costos de deshidratación de crudo, el consumo de nafta para tratamiento y transporte del crudo, y disminuye la generación de gases de efecto invernadero. También permite ampliar la capacidad de estaciones de tratamiento sin mayores inversiones.

“Es un nuevo concepto que no tiene antecedentes en la industria. El proceso combina el uso de diluyentes y la separación por gravedad logrando reducir el porcentaje de agua presente en el crudo sin utilizar tratamientos térmicos, eléctricos o mecánicos. Esto garantiza la obtención de crudos deshidratados de alta calidad que pueden ser transportados bajo especificaciones técnicas”, sostuvo Andrés Eduardo Mantilla, Director del Centro de Innovación y Tecnología ICP.

Esta tecnología le ha generado beneficios a Ecopetrol por más de US$100 millones de dólares anuales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar