Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Piden al Gobernador intermediar en desarrollo de proyecto petrolero en jurisdicción de Yopal

Piden al Gobernador intermediar en desarrollo de proyecto petrolero en jurisdicción de Yopal
Un grupo de ciudadanos conformó el Comité “Yopal somos todos” para hacer veeduría al desarrollo del proyecto petrolero denominado “El Portón” desarrollado por la Compañía Gran Tierra y sus contratistas.

Esta semana en una carta al Gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera, solicitaron su intermediación con las empresas operadoras del bloque, ya que afirman que no se está dando prioridad al personal de la zona de influencia.

Según la comunidad estas Multinacionales aprovechándose de la ignorancia de las comunidades en temas y obligaciones de la industria petrolera, crean falsas expectativas con el fin de que las organizaciones establecidas en las áreas de influencia, dejen entrar a adelantar operaciones sin antes haber concertado delante de todas las autoridades regionales y se dedican a adelantar reuniones individuales para fraccionar el tejido social.

Se quejan de la ineficiente socialización pues señalan que a pesar de “las infinitas reuniones, no se conocen los alcances, etapas, objetivos e impactos” ni de la cuantificación de Compensaciones ambientales e inversión del 1%.

Además piden a la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Yopal que certifiquen la capacidad de tráfico por la vía Yopal - La Unión, a fin de determinar la vida útil de la misma, la capacidad de peso permitido para pavimentos de trafico liviano de acuerdo a los estudios y diseños de la vía.

Solicitan el cumplimiento de las obligaciones contenidas en las diferentes resoluciones o licencias de operación y en el contrato con la ANH.

Dicho comité se declaró inconforme con los procedimientos de la operadora Gran Tierra y sus contratistas para la Perforación del Bloque El Portón aledaño a la cuidad de Yopal y veredas circunvecinas, con licencia ambiental del Ministerio De Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial bajo Resolución N° 0504 de 13 de marzo de 2009.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar