Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner equion

» » Inconformismo en Maní contra multinacional petrolera Tuscany

Inconformismo en Maní contra multinacional petrolera Tuscany

Autor: miguelangelok el 13-03-2017, 04:40

1 Inconformismo en Maní contra multinacional petrolera Tuscany
La Asociación de mano de obra calificada del municipio de Maní iniciaría hoy un paro pacífico en contra de la empresa multinacional Tuscany que opera el pozo “Onca” ubicado en la vereda Chavinave de esta población al considerar que no tuvieron en cuenta al personal de la localidad para la generación de empleo.

Voceros de la manifestación argumentaron que en la comunidad hay personal que cumple con los requisitos o perfiles solicitados por dicha compañía por lo que realizarían un plantón frente al pozo, donde en los próximos días se iniciarán labores con un taladro.

Las acciones de hecho según la comunidad las realizan luego de intentar dialogar con la Trabajadora Social y el Jefe del Proyecto sin que se hayan logrado acuerdos.

La vereda Chavinave queda en la vía Belgrado a 45 minutos del municipio de Maní y se estima que hay alrededor de 200 personas calificadas que aspiran a tener un empleo en el pozo Onca.

La licencia ambiental para este proyecto petrolero fue otorgada en el 2011 por la Agencia Nacional de Licencias Ambientales para la operación del pozo Manatus y ampliada en el 2014 para la operación del pozo Onca a la empresa CEPSA SA – CEPCOLSA.

Categoria: Industria Petrolera

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
13 Marzo 2017 20:55

llanero nato

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
corrijanme si me equivoco pero creo q a nivel nacional las cosas estan asi : la mano de obra no calificada 90% y la mano de obra calificada de la region maximo el 30%

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.