Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ecopetrol entregó balance a un año de operación directa de campo Cusiana

Ecopetrol entregó balance a un año de operación directa de campo Cusiana
Al cumplir un año de operación directa de Cusiana, Ecopetrol afirmó que junto a sus empresas contratistas han generado más de 340 ocupaciones laborales en el campo.

Según las cuentas de Ecopetrol, en total se han creado 343 ocupaciones, de las cuales el 88% (213 plazas) han sido cubiertas con residentes de Tauramena. En lo que respecta a mano de obra formada, 48% (108 personas) residen en Tauramena, mientras que el 100% de la mano de obra no formada es de este municipio y de Aguazul.

En un balance general, la operación de Ecopetrol en los campos Cusiana y Cupiagua (que opera desde hace siete años la Empresa), habría permitido generar 726 ocupaciones laborales por medio de las empresas contratistas, de las cuales 93% (676 personas) corresponde a residentes en Casanare, y de esta cifra, el 80% (544 personas) corresponde a personal residente en Tauramena y Aguazul.

“Ecopetrol está comprometido con promover la contratación de bienes y servicios locales, siempre y cuando exista la oferta que cumpla los requerimientos y se lleven a cabo procesos que garanticen la legalidad, competitividad, pluralidad, transparencia y libre competencia”, señaló la estatal petrolera en un comunicado.

En el último año, según Ecopetrol se brindó la oportunidad de contratar servicios por valor de $9.107 millones en las áreas de obras civiles y transporte terrestre, con empresas de Tauramena.

“En Casanare, la contratación supera los $41 mil millones en las áreas de mantenimiento y montajes metalmecánicos, alimentación, camarería, manejo integral de residuos sólidos, transporte de fluidos, servicio y mantenimiento integral de instalaciones y atención de emergencias. En lo que se lleva de la vigencia 2017, a nivel del departamento del Casanare se han contratado aproximadamente $26.000 millones con proveedores locales”, señaló la petrolera.

Operación limpia y segura

Un aspecto destacable durante este primer año de actividades fue haber logrado una operación libre de incidentes de afectación a las personas, el medio ambiente y la infraestructura.

En materia de producción se destaca el incremento logrado en las ventas de Gas Licuado de Petróleo, GLP, por más de 300 mil barriles adicionales, con respecto al año anterior, que se entregaron al mercado nacional, durante el primer año de operaciones de la planta Cusiana por parte de Ecopetrol.

Así mismo, la Gerencia Piedemonte, a través de la planta de gas Cusiana (que tiene una capacidad de ventas de 270 millones de pies cúbicos de gas natural), entregó al mercado nacional 67 mil millones de pies cúbicos de gas. Esta planta y la de gas Cupiagua (210 millones de pies de cúbicos de capacidad de ventas) garantizan la atención de más del 40% de la demanda de gas natural del país.

“Desde el recibo de Cusiana, el compromiso de la Empresa con el medio ambiente ha sido continuo. Prueba de ello es que durante el primer año de operaciones del campo se disminuyeron las quemas de gas en las teas en más de 180 millones de pies cúbicos”.

Inversión social y acompañamiento institucional

En los últimos 5 años, Ecopetrol afirma que ha financiado proyectos de inversión social en Casanare con un aporte superior a los $29 mil millones ejecutados a través de convenios con diferentes aliados como la Cámara de Comercio de Casanare que lidera el programa Sinergia Empresarial, de emprendimiento, con incidencia directa en Tauramena.

Así mismo, a través de la Fundación Amanecer por medio de programas como Mujer Emprendedora y Formadora y Producción Bovina Sostenible.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar