Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Arbeláez Cundinamarca decidirá en las urnas si se ejecutan o no actividades sísmicas, de hidrocarburos y minería

Arbeláez Cundinamarca decidirá en las urnas si se ejecutan o no actividades sísmicas, de hidrocarburos y minería
Este domingo 9 de julio los habitantes de Arbeláez (Cundinamarca) decidirán en las urnas si aprueban o no, mediante consulta, la realización de actividades de sísmica exploración, exploración y lavado de materiales de hidrocarburos y/o minería a gran escala.

Para esta consulta el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha informó que “8.872 ciudadanos están habilitados para sufragar, de los cuales 4.413 son mujeres y 4.459 son hombres. Ellos podrán ejercer su derecho al voto en un puesto de votación que contará con 10 mesas para la jornada electoral”. Así mismo puntualizó que para esta consulta popular se instalarán 10 estaciones de biometría para la identificación del todos de los sufragantes.

De acuerdo con la Ley 1757 de 2015 sobre mecanismos de participación ciudadana, para que la consulta prospere se requiere que la opción del “Sí” alcance el 50% más uno de los votos válidos que se depositen el próximo 9 de julio y adicionalmente que participe no menos de la tercera parte del censo electoral habilitado para votar en este municipio, que equivale a 2.958 sufragantes.

La consulta para decidir si se está o no de acuerdo con la pregunta establecida mediante el Decreto 019 del 5 de mayo de 2017 de la Alcaldía Municipal de Arbeláez (Cundinamarca), se desarrollará el domingo 9 de julio de 8:00 am a 4:00 pm. Este mismo día iniciarán los escrutinios municipales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar