Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Jornada de protesta realizó la USO en la Planta de Ecopetrol en Monterrey

Jornada de protesta realizó la USO en la Planta de Ecopetrol en Monterrey
Una jornada de protesta se cumplió este miércoles en la Planta de Ecopetrol en Monterrey por parte de los trabajadores agremiados en la USO.

Según voceros de la Unión Sindical Obrera, la protesta consistente en la entrega de la operación a la empresa, se motivó ya que la subdirectiva única de oleoductos ha tratado de buscar sin éxito, canales de diálogo y concertación con Ecopetrol y sus filiales, para la solución de problemas que aquejan a los trabajadores, en temas de estabilidad, tercerización de actividades propias, constreñimiento al ejercicio de la actividad sindical.

Afirmaron que desde 2015, ha venido una ola de despidos, reubicación y entrega de actividades propias, permanentes y misionales, por parte de Ecopetrol S.A. y sus filiales, como el mantenimiento de las unidades de bombeo, que, en Miraflores y Porvenir, siempre lo realizaron trabajadores directos de la empresa, lo cual daba garantía, eficacia y eficiencia en su desarrollo, pero lo más importante daba confianza y tranquilidad a la operación.

Según la USO, “Estas estaciones pertenecientes a Ocensa, donde Ecopetrol ejerce control accionario (72 % del capital es de Ecopetrol) por intermedio de Cenit (100% del capital es de Ecopetrol) y presta el servicio de operación y mantenimiento mediante un contrato comercial. La subordinada contrata a la casa matriz. Por políticas de Ocensa se entrega a un tercero el mantenimiento de las unidades de bombeo”.

Igualmente, afirmaron que en el caso de ODL que también tenía mantenedores propios y directos de Ecopetrol, en Rubiales, (donde Ecopetrol tiene el 65% de propiedad de la empresa), decidieron tercerizar el mantenimiento de las plantas empezando por Rubiales.

La USO considera que todo esto afecta la estabilidad de los técnicos de Ecopetrol y deja a los operadores a puertas de seguir la misma suerte.

Adicionalmente, denunciaron incumplimientos en temas como, estabilidad laboral para los trabajadores de más de 16 meses, o la garantía que las vacantes de la empresa no serán ocupadas en forma permanente, por personal a término fijo.

Plan 70 de pensiones. Permisos para comités de reclamo a los representantes del sindicato, pues se pretende ahora asistan solo cuando se encuentran en descanso, entre otras peticiones.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar