Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner equion
banner banner yopal brilla
banner banner suelo alcaldia

» » Equión no va más con proyecto exploratorio en Támara

Equión no va más con proyecto exploratorio en Támara

Autor: miguelangelok el 12-12-2017, 03:30

0 Equión no va más con proyecto exploratorio en Támara
La Compañía Equión anunció que sus compromisos con Támara se cierran formalmente en este mes de diciembre, con la decisión de no desarrollar el pozo exploratorio Micuré.

Según la petrolera y los socios del contrato de E&P Niscota, la determinación se fundamenta en un año de evaluaciones técnicas y financieras, las cuales señalaron el riesgo de comprometer capital en ausencia de información geológica actualizada, situación derivada de no haberse realizado el programa de sísmica 3D hace unos años.

Equión reconoció que esta decisión frena las expectativas que autoridades y comunidades pudieron haber dimensionado sobre empleo, compra local de bienes y servicios e inversión social atadas al desarrollo del proyecto. Sin embargo, las condiciones de mercado imponen estricta disciplina en la ejecución de recursos para exploración y producción de hidrocarburos, y las compañías operadoras y socias siempre se deberán adherir a ello.

Equión agradeció al municipio de Támara, sus autoridades y comunidades por acoger a la compañía desde 2013 cuando comenzó un proceso de relacionamiento tendiente a dar viabilidad al pozo exploratorio Micuré, al norte del bloque Niscota, del que son socios las empresas Hocol, Repsol y Total.

Según la Compañía, durante este tiempo, como operador del bloque y con el respaldo de los socios antes mencionados, acordó y ejecutó diversas iniciativas institucionales y sociales fundamentadas en la noción de buena vecindad, para generar bienestar en el municipio.

Inversiones

Equión ayudó a Támara a priorizar su nuevo Esquema de Ordenamiento Territorial ante el Departamento Nacional de Planeación; a estructurar proyectos hacia el OCAD como el acueducto, la estrategia de educación ambiental y la Ruta del Café Támara–Nunchía.

Entregó motores eléctricos a 420 familias caficultoras para fortalecer el proceso productivo del grano y la vocación tradicional tamareña. Adecuó 20 parques infantiles y la cesión de una ambulancia nueva para atender las situaciones de salud locales, y el mejoramiento de vías terciarias, entre otras iniciativas, que sumadas superaron $610 millones en inversión.

Igualmente complementó el programa Sembrando Joropo para 600 estudiantes del colegio Arturo Salazar.

Invirtió más de $1.000 millones en reforzamiento de los puentes sobre las quebradas Caudalosa y Honda, “ratificando el buen ambiente construido entre compañía, autoridades y comunidad, unidos en una alianza para desarrollo local y regional, aun en ausencia de cualquier forma de operación petrolera y de producción de hidrocarburos”, señaló Equión en un comunicado.

Categoria: Industria Petrolera

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 2 días contados a partir de la fecha de publicación.