Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ecopetrol afirma que financiará en Aguazul y Tauramena proyectos sociales por más de $15 mil millones

Ecopetrol afirma que financiará en Aguazul y Tauramena proyectos sociales por más de $15 mil millones
Durante el Foro de Prosperidad Compartida realizado por Ecopetrol en el municipio de Aguazul, se anunciaron proyectos sociales que representan inversiones por más de $15.700 millones para los municipios de Aguazul y Tauramena.

Con estas inversiones, la Empresa busca dar cumplimiento a las políticas públicas e instrumentos de planificación de los municipios, realizar inversiones complementarias a las priorizadas por las entidades del Estado y que se enfoquen en líneas de inversión para el cierre de brechas.

Se priorizaron tres tipos de proyectos: en desarrollo de infraestructura, proyectos productivos y proyectos en educación, salud, cultura y deporte, para ejecutar en la vigencia 2018.

Proyectos en Desarrollo de Infraestructura

Construcción de red de gas domiciliario para las veredas El Triunfo, La Vegana, Manoguía y Cachiza, adyacentes al campo Cupiagua en Aguazul, el cual tiene un valor total de $4 mil millones de los cuales más de $2.600 corresponden a aportes de Ecopetrol, $800 millones de aportes de la Gobernación de Casanare y $584 millones en aportes de la Alcaldía de Aguazul.

Rehabilitación y mejoramiento de la vía que cruza la zona productora, municipio de Aguazul. Valor total: $14 mil millones de los cuales $7 mil millones corresponden a aportes de Ecopetrol, $6 mil millones en aportes de la Gobernación de Casanare y $1.100 millones en aportes de la Alcaldía de Aguazul. El proyecto tiene un alcance de 37,7 km de mantenimiento de vías, 10 km de mejoramiento y la atención de 29 puntos críticos.

Intervención vías terciarias en las veredas Salitre, Alto Lindo, Laureles y San Ignacia mediante tramos en placa huella en el municipio de Aguazul el cual tiene un valor total de $6 mil 600 millones de los cuales $4.100 millones corresponden a aportes de Ecopetrol y $2.500 millones en aportes de la Alcaldía de Aguazul. El alcance del proyecto es 2,4 km de mejoramiento de placa huella, 3,29 km en construcción de placa huella y 2,84 km de bases estabilizadas.

Estos dos últimos proyectos se desprenden de actas de intención firmadas en noviembre de 2017 entre Ecopetrol, los municipios de Aguazul y la Gobernación de Casanare, cuyo compromiso en la primera fase es finalizar los estudios y diseños con los mejores estándares de calidad antes de dar inicio a la fase de inversión.

Proyectos Productivos

Fortalecimiento de la infraestructura productiva para la producción y comercialización de piña fresca en el municipio de Tauramena el cual tiene un valor total de $3 mil 400 millones con aportes de Ecopetrol por $1.370 millones y de la Alcaldía de Aguazul por más de $2 mil millones.

Diagnóstico, propuesta y ejecución de estrategia de repoblamiento íctico en un sector del Río Cusiana por valor cercano a los $112 millones, con aportes de Ecopetrol por $78 millones y del aliado que supera los $33 millones.

Proyectos en Educación, Salud, Cultura y Deporte

Mejorar la calidad de la educación en siete sedes educativas del municipio de Tauramena, a través de la implementación de la metodología Escuela Nueva por un valor total que supera los $546 millones de los cuales Ecopetrol realiza aportes por más de $381 millones y la Alcaldía de Tauramena otros $165 millones.

Fortalecer los procesos de educación ambiental y de competencias lecto- escritoras de los niños y niñas de ciclo I de básica primario de colegios oficiales ubicados en los municipios de Yopal, Aguazul y Tauramena por un valor de $313 millones de los cuales Ecopetrol aporta más de $220 millones y el aporte de los aliados supera los $93 millones.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar