Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner politica Maritza
banner banner julio ramos
banner banner politica julio
banner banner jorge politica
banner banner politico osman
banner banner se busca senador
banner banner mauricio chiquillo
banner banner zorro

» » Fuera de operación campos Castilla, Chichimene y CPO-9 de Ecopetrol en el Meta por sabotajes

Fuera de operación campos Castilla, Chichimene y CPO-9 de Ecopetrol en el Meta por sabotajes

Autor: miguelangelok el 12-02-2018, 00:30

0 Fuera de operación campos Castilla, Chichimene y CPO-9 de Ecopetrol en el Meta por sabotajes
Ecopetrol denunció que en la madrugada del domingo 11 de febrero se recrudecieron los sabotajes y actos vandálicos contra trabajadores directos y contratistas y la infraestructura de la empresa en los municipios de Acacías y Castilla La Nueva, en el departamento del Meta.

Personas encapuchadas ingresaron a las estaciones Acacías y Chichimene y a los clústeres de los campos Castilla, Chichimene y CPO-9, agredieron a cerca de 90 trabajadores y los obligaron a salir de las instalaciones.

Los manifestantes provocaron incendios, tiraron voladores y objetos contundentes contra la infraestructura poniendo en grave riesgo la seguridad de las personas debido a que en las instalaciones se manejan y almacenan hidrocarburos que requieren procedimientos especiales de seguridad.

Como consecuencia de estas acciones y en desarrollo de los protocolos de seguridad, Ecopetrol se vio obligada a apagar la totalidad de los pozos y suspender las operaciones en las estaciones ubicadas en dichos municipios.

Las intimidaciones y hechos violentos se extendieron a los equipos de workover y perforación, lo que obligó a la suspensión de las actividades programadas.

Ecopetrol rechazó enfáticamente las amenazas de las que siguen siendo víctimas los trabajadores de los campos Castilla y Chichimene, así como las acciones violentas que se registraron la madrugada del domingo, las cuales han sido puestas en conocimiento de las autoridades competentes.

La Empresa hizo un nuevo llamado a las autoridades regionales para que ejerzan su función constitucional y garanticen el restablecimiento inmediato del orden público, la protección de sus trabajadores, el derecho al trabajo y la integridad de sus instalaciones.

Categoria: Industria Petrolera

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.