Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Otro conflicto entre comunidad de Trinidad y petrolera

(Foto Archivo)Otro conflicto entre comunidad de Trinidad y petrolera

Las disputas entre comunidades y compañías petroleras ahora se trasladaron a la vereda “Zanbranero” de Trinidad.

Allí la Agencia Nacional de Hidrocarburos licenció el proyecto de perforación exploratorio Merecure, pozo “Tamariniza”, operado por Cepsa Colombia.

La comunidad manifiesta inconformismo con la petrolera Cepsa Colombia S.A, a la que señala de no haber realizado la socialización de la inversión social, las licencias ambientales y de no haber claridad en los perfiles laborales, salarios, bonos y auxilios para las personas a contratar.

Los ánimos se caldearon aún más con la decisión de la petrolera de iniciar el traslado de maquinaria sin haber llegado a un acuerdo tras una reunión realizada el 6 de febrero con la comunidad, delegados de la empresa, el alcalde de Trinidad Milber Pérez y una delegada de la Procuraduría.

El nuevo conflicto social se suma a el ocurrido en el bloque Cubiro, donde la petrolera Frontera Energy decidió cancelar operaciones ante las presiones de la comunidad.


Comentarios

Dejen trabajar
Dejen trabajar 9 Febrero 2018 07:35
Nuevamente comunidades impidiendo el desarrollo de la región, extorsionando a petroleras, ni los ingeniero y personal profesional pelean tanto como esta gente obrera, quieren botas de la mejor calidad, cascos y gafas de las mas caras, overoles arturo calle, en fin.
William Ordonez
William Ordonez 9 Febrero 2018 11:54
Soy un emrio que vivo en Yopal, pero la verdad aquí no se puede trabajar, las comunidades con políticos atrás no permiten invertir en la región, le tenía mucha fe a éste hermoso departamento, pero pienso que hay que desistir y muchos emrios se están yendo. Difícil situación.
kazul
kazul 10 Febrero 2018 06:15
no es eso de que no dejan trabajar lo que pasa es que las petroleras tienen una mafia de ingenieros que todo lo venden con el cvy en ella entran todos los que van al campo los unicos que no saben eso son los CEO de las ems y por eso mueren inocente por no bajar de la nube y que solo pelean los de abajo es logico ellos son los mas danificados los de arriba que,
a ellos le queda el agua contaminada los caminos dañados los pastos llenos de tierra los vacunos que se enferman son los de ellos luego amigos no es asi que no se quiere es que la gente dejo de ser estupida que estn pensando en el futuro que estan peleando por un pais mas justo menos picaros en las petroleras y mas honestidad pienselo

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar