Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Bloqueos en Trinidad a proyecto petrolero

Bloqueos en Trinidad a proyecto petrolero
La comunidad de la vereda Lagunitas del municipio de Trinidad mantiene protesta esta semana contra un proyecto petrolero denominado “Tamariniza”, cuya operación está a cargo de la empresa petrolera Cepsa, la firma Ingeus encargada de obras civiles e Independence Drilling (perforación).

Según Álvaro Sanabria, líder de esa zona, hay 40 personas en el lugar debido al inconformismo que surgió, pues la comunidad clama el arreglo de la vía que en época de invierno es intransitable y cuyo compromiso se había establecido desde el año anterior.

Además reclaman oportunidades de trabajo para los integrantes de las familias de las veredas y que se ciñan a la licencia ambiental, pues están haciendo captación de agua en puntos no autorizados.

La concentración de personas está en una finca del sector donde denuncian que se está haciendo captación de agua de varios caños, sin embargo, la licencia ambiental indica que la captación se debe hacer del caño La Hermosa, de acuerdo con los documentos entregados por Corporinoquia y la Anla.

“La comunidad no está sobre la vía, sino en una finca, y una de las exigencias es que se informe con oportunidad el desarrollo del proyecto”, señaló uno de los voceros.

Los manifestantes señalan que el Alcalde de Trinidad, Milber Pérez Ochoa, está de parte de las empresas petroleras por intereses personales debido a que presuntamente contrata a través de su empresa familiar y denunciaron que hay otro proyecto que se está desarrollando, donde la supuesta firma del Alcalde es la encargada de construir la plataforma para la petrolera Perenco.

Álvaro Sanabria, indicó que la comunidad pide que los contraten para realizar obras civiles a través de una empresa que se constituyó en la vereda, que los contraten como obreros y que les alquilen las camionetas que tienen al servicio, pero que a la fecha no los han tenido en cuenta.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar