Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Audiencia Pública Ambiental del proyecto de Perforación Exploratoria Llanos 10 en Hato Corozal


El pasado viernes se cumplió la Audiencia Pública Ambiental relacionada con el trámite de la licencia ambiental del proyecto denominado “Área de Perforación Exploratoria Llanos 10”.

Dicha audiencia fue solicitada por la comunidad de las veredas El Susto y Puerto San Salvador del municipio de Tame Arauca, y las veredas Altagracia, Altamira, Casanarito, El Cedral, El Cilantral, El Sarrapio, La Manga, Pueblo Nuevo, San Nicolás y cabecera municipal del municipio de Hato Corozal, Casanare
Previamente se había realizado una reunión informativa en donde el equipo interdisciplinario de Corporinoquia había estado presente aclarando inquietudes de la comunidad, en donde también estuvo Anla y la empresa Petromont.

Durante las intervenciones de los asistentes se hizo énfasis en la posible afectación que se pueda generar al recurso hídrico debido a los puntos de captación principalmente en el río Casanare, así como los vertimientos que la compañía Petromont está solicitando a través de los trámites de la licencia ambiental.

Por su parte Corporinoquia expidió un concepto técnico el cual será tenido en cuenta por la Anla para la toma de la decisión, sin embargo ésta sigue siendo exclusiva de la autoridad nacional.

El alcance de este mecanismo está orientado a que la Anla tome argumentos de la comunidad para que hagan parte de las evidencias que la Autoridad Ambiental Nacional analiza y tiene en cuenta para la toma de la decisión final del otorgamiento de la licencia ambiental.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar