Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Incidente operativo por flujo súbito de pozo petrolero en Aguazul

Incidente operativo por flujo súbito de pozo petrolero en Aguazul
Una emergencia en el pozo petrolero “La Casona”, Bloque “El Edén”, ubicado en el municipio de Aguazul generó alerta en la comunidad de San José del Bubuy.

El pozo es operado por la empresa Parex Resources, que en la actualidad adelanta actividades de abandono, de conformidad con el contrato E&P No 22 de 2007 suscrito con la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

Los moradores que vieron la situación, señalaron que se generó un derrame de petróleo a presión, elevado a por lo menos a 10 metros de altura que pudo haber generado riesgo de explosión.

Sin embargo, Parex a través de un comunicado informó que “en horas de la mañana, se presentó un incidente operativo por unos minutos, que se describe como un flujo súbito e inesperado de pozo. Inmediatamente se activó el protocolo de emergencia y actualmente la situación está bajo control y asegurada, confirmándose que no se presentaron personas lesionadas”.

El vocero de la petrolera, Daniel Ferreiro, informó que se evalúan las posibles afectaciones causadas, sin embargo, preliminarmente se evidencia que no se presentan impactos considerables.

El Vicepresidente de operaciones de Parex explicó el hecho señalando que “sucedió una patada del pozo, en el momento de desasentar un tapón, inmediatamente Parex activó su protocolo para atención de emergencias, la patada del pozo duro solo unos minutos hasta que se activó la BOP, que es la válvula de boca del pozo que se utiliza en estas situaciones, el evento ya fue controlado no se presentaron heridos; de manera preventiva se dio anuncio a ambulancias y bomberos, aunque no hubo explosión ni fuga. Se están adelantando las investigaciones del evento ocurrido”.

La comunidad de San José del Bubuy expresó su temor porque se pudo haber generado un evento con consecuencias fatales, señalaron.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar