Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Parex adelanta trabajos de limpieza y monitoreo en el pozo La Casona en Aguazul

Parex adelanta trabajos de limpieza y monitoreo en el pozo La Casona en Aguazul
Parex Resources Colombia Ltd. Sucursal, informó sobre los avances en los trabajos de limpieza y monitoreo en el lugar donde ocurrió el incidente operativo en el pozo La Casona, ubicado en el municipio de Aguazul.

Según la petrolera, este miércoles 7 de marzo, se continuaron los trabajos de limpieza en la plataforma con el apoyo técnico y humano de las empresas Destino Seguro y Asesorías y Gestiones Ambientales, compañías calificadas y con alta experiencia en el manejo de este tipo de contingencias.

Por otra parte, PRODYCON, laboratorio con reconocida experiencia en monitoreos ambientales, recogió muestras del suelo para su respectivo seguimiento y análisis.
De igual manera, se realizó, de forma preventiva, el muestreo con los cuerpos de agua más cercanos a la operación para ratificar sus condiciones, las cuales se encuentran con normalidad y cumplen con las exigencias ambientales vigentes.

Luego de la visita realizada por la Corporación Autónoma Regional, Corporinoquia, se confirmó por parte de esta entidad, la aprobación de las gestiones adelantadas por la Compañía para mitigar y controlar la contingencia presentada.

Según Parex, “en dicha visita, se resaltó la disponibilidad de los recursos humanos y técnicos para cumplir con los trabajos correspondientes. Del mismo modo, el profesional de la Corporación realizó algunas recomendaciones que son tenidas en cuenta para mitigar cualquier efecto sobre los recursos naturales”.

[video=]

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar