Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Petrolera Parex suspende operaciones en Arauca luego de que el ELN la declarara objetivo militar

Petrolera Parex suspende operaciones en Arauca luego de que el ELN la declarara objetivo militar
Ante un comunicado del Ejército de Liberación Nacional ELN que circuló esta semana en Arauca y que declara objetivo militar a Parex, la compañía petrolera expidió un comunicado en las últimas horas.

El panfleto señala que las empresas petroleras no han invertido en carreteras, ni servicios públicos en la región y declaran objetivo militar a todos que laboren para Parex como transportadores, contratistas, ingenieros y empleados.

Parex Resources Colombia Ltd. Sucursal, sentó su posición frente a la situación de orden público que se presenta en el departamento de Arauca, donde la empresa viene trabajando por casi tres años en el desarrollo del proyecto Capachos, ubicado en el municipio de Tame.

“Luego de establecer un diálogo constructivo con la comunidad y elaborar conjuntamente una visión de desarrollo y progreso, Parex avanzó positivamente en el desarrollo del Proyecto cumpliendo con los diferentes compromisos que se han asumido en aspectos ambientales, sociales y técnicos. Tras estos años de trabajo, la Compañía ha contribuido con el mejoramiento de las condiciones de vida mediante la generación de empleo, inversión social, oferta de servicios, suministro de agua, mejoramiento de vías, entre otros”, afirma el comunicado de la petrolera.
Petrolera Parex suspende operaciones en Arauca luego de que el ELN la declarara objetivo militar
Y añade, “Dentro de este ámbito de integración con la Comunidad y teniendo en cuenta la creciente conflictividad entre diversos actores armados, que pone en riesgo la convivencia pacífica en la región y la integridad del personal que hace parte de la operación y en general de los habitantes del área, Parex ha venido informando y coordinando con las autoridades competentes, para que se tomen las medidas preventivas necesarias para salvaguardar el orden público, priorizando la seguridad de la población. En concurso con la comunidad y las autoridades, la Compañía trabajará por restablecer la normalidad de sus operaciones tan pronto como sea prudente y oportuno”.

Finaliza el comunicado señalando que, “Parex reitera su compromiso con Tame y en general con el departamento de Arauca y confía en poder retomar el trabajo mancomunado que se ha logrado con las comunidades vecinas al proyecto Capachos”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar