Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Veredas del área de influencia del bloque campo Recetor en Aguazul justificaron bloqueos a Ecopetrol

Veredas del área de influencia del bloque campo Recetor en Aguazul justificaron bloqueos a Ecopetrol
Las seis veredas del área de influencia del bloque campo Recetor operado por la estatal petrolera Ecopetrol (Plan Brisas, Cunamá, Retiro Milagro, Volcán Blanco, la Florida y Unión Charte) de la jurisdicción del municipio de Aguazul, agremiadas en Asovec, en un comunicado a la opinión pública justificaron los bloqueos que como comunidades organizadas vienen realizando.

“Nos pronunciamos legítimamente en uso de los mecanismos constitucionales y legales de nuestros derechos colectivos, en tanto del derecho de reunión y protesta derivado del artículo 37 de la Constitución Política de 1991”.

Informaron que existen posiciones de desacuerdo frente al desarrollo y operatividad del proyecto por parte de Ecopetrol, respecto de temas ambientales, sociales y de bienes y servicios, inversión social, RSE (Responsabilidad social Empresarial. artículo 333- constitución política) construcción del PBC (Plan de Beneficio a las comunidades).

Las comunidades del sector exigieron a los delegados de Ecopetrol, al Gobernador de Casanare, al Alcalde de Aguazul, al delegado de la ANH (Agencia Nacional de Hidrocarburos), al delegado del Ministerio de Minas y Energía, iniciar frente a la comunidad un diálogo constructivo para dar solución a las diferencias que se presentan.

También solicitaron el acompañamiento de la Personería Municipal y Defensoría Regional del pueblo como garantes del proceso dialogo entre las partes.
“Es nuestro deseo construir, de cara a la comunidad y a la institucionalidad un documento resultante de las mesas de trabajo en donde se armonicen las peticiones de la comunidad formalmente”.

La comunidad de Asovec aclaró que las manifestaciones pacíficas se desarrollan en el marco del derecho y con el respeto absoluto de los derechos humanos, “permitiendo el acceso de alimentación hidratación para el personal en campo, locomoción de misiones médicas y generando el espacio para desarrollar el dialogo en procura de resolver en derecho las peticiones de las comunidades”.

Solicitaron garantías para ejercer el derecho a la protesta social sin persecución política o jurídica y mucho menos estigmatización.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar