Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Equión divulgó su desempeño ambiental durante Feria Internacional del Medio Ambiente

Equión divulgó su desempeño ambiental durante Feria Internacional del Medio Ambiente
Durante la Feria Internacional del Medio Ambiente, FIMA, que se realizó en Bogotá, Equión divulgó su gestión y desempeño ambiental.

Según la compañía, compartió la huella verde que han dejado sus prácticas ambientales e inversiones en materia de conservación en áreas vecinas a su operación y que han beneficiado a diferentes fuentes hídricas en Casanare, durante su operación en el departamento.

“Somos una empresa que propende por el cuidado de los ecosistemas y con orgullo podemos compartir que llevamos 21 años sin derrames de crudo con afectación al medio ambiente, que no hacemos vertimientos a cuerpos de agua, que utilizamos solo dos litros de agua para producir un barril de petróleo, y que evaluamos y monitoreamos el índice de vulnerabilidad al cambio climático en toda la operación, entre otras gestiones”, señaló Ana Cristina Sánchez, gerente de Medio Ambiente y Estrategia Sostenible de Equión.

En el marco de este evento, Equión dio a conocer sus inversiones en compensación y conservación, entre las que se destacan, la siembra y conservación total de más de 901.400 árboles en las áreas de influencia.

Conservación de 2.500 hectáreas de piedemonte, durante 10 años. Reforestación y restauración de 1.233 hectáreas de bosque.

Compra de 1.629 hectáreas para conservación en áreas protegidas como la reserva forestal La Tablona y Farallones de San Miguel y 394 hectáreas en Acuerdos Voluntarios de Conservación en las quebradas Aguazula y Aguablanca. Ejecuciones que según la compañía han beneficiado 23 cuencas en el piedemonte casanareño, a través de inversiones obligatorias y voluntarias.

Además, durante la Feria, funcionarios Equión presentaron la experiencia de la compañía en prácticas para la adaptación al cambio climático y el proyecto Conectando Bosques, con el cual se ejecutan inversiones correspondientes a los recursos de 1%, según lo aprobado por la Autoridad Nacional de Licencia Ambientales (ANLA), en iniciativas que permitirán recuperar y conservar otras 3.600 hectáreas de piedemonte casanareño.

La Feria Internacional del Medio Ambiente - FIMA fue organizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Corferias, como una plataforma para la divulgación de bienes, servicios, programas y proyectos ambientales y la promoción de alianzas estratégicas, alineadas a las necesidades mundiales, de la mano de la academia y la investigación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar