Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Por homicidio de un conductor de carrotanque en 2011 fue condenado delincuente a 22 años

Por homicidio de un conductor de carrotanque en 2011 fue condenado delincuente a 22 años
El Juzgado 42 Penal del Circuito, con funciones de conocimiento de Bogotá, condenó a 22 años y 8 meses de prisión a Yohan Stiven Ramos Gómez como responsable del delito de homicidio en circunstancias de agravación.

Los hechos ocurrieron el 6 de diciembre de 2011, cuando la víctima, Jork Nilson Rincón Moyano, fue contactado vía telefónica por un sujeto que se identificó como David para trasladar un carrotanque desde Bogotá hasta Yopal.

El mismo día, Rincón Moyano se comunicó con Alfonso Galindo, propietario del vehículo para expresarle su preocupación por la actitud sospechosa de quien lo contactó para el servicio y que lo acompañaba en un vehículo particular. También le informó que en un paraje lo tenía aislado en la habitación de un hotel.

Al día siguiente, Alfonso Galindo denunció la desaparición de Jork Nilson Rincón Moyano y del rodante que conducía, por lo que solicitó mediación del Gaula, a fin de poder establecer su paradero.

Durante la recepción de la denuncia, el señor Galindo recibió llamadas de quien se identificaba como David, quien le informó que pertenecía a las autodefensas y exigía el pago de $40 000 000, para devolver al conductor y el vehículo de carga, solicitando su presencia en la ciudad de Bogotá.

El Gaula horas después encontró el cuerpo sin vida del conductor Jork Nilson Rincón Moyano a 23 kilómetros de la ciudad de Bogotá y logró en el mismo lugar la captura de Yohan Stiven Ramos Gómez y de Deibis José Sierra, también procesado y sentenciado como coautor del homicidio. Al momento de la aprehensión, las autoridades hallaron en poder de los hombres los documentos de propiedad de la víctima.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar