Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturado conductor de las autodefensas unidas de Colombia bloque centauros

 

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación CTI Yopal con el apoyo de Gaula Casanare, capturaron este martes en la calle 8 carrera 1 barrio Brisas del Llano del municipio de Restrepo – Meta a Jaime Alexander Rincón Figueredo de 38 años, en cumplimiento de orden judicial por el delito de concierto para delinquir.  


Según la Dirección Seccional de Fiscalías, para el año 2005 Rincón Figueredo perteneció a las autodenominadas Autodefensas Unidas de Colombia Bloque Centauros, en los departamentos del Meta, Casanare y Guaviare.


La Fiscalía 55 de la unidad nacional de desmovilizados de Villavicencio dispúso la apertura de la instrucción al procesado como posible responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado.


Según la investigación el indiciado realizaba las funciones dentro de la organización como conductor, era el encargado de recoger los mercados de Corabastos de Bogotá cada 20 días y los transportaba a Yopal.


Mediante sentencia emitida por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Yopal, se condenó a una pena de 72 meses (6 años) de prisión y una multa de 2.000 SMLMV.


Jaime Alexander Rincón Figueredo quedó a disposición de la Fiscalía 55 Especializada UNTD de Villavicencio.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar