Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Caso de violencia intrafamiliar en Yopal se convirtió en investigación a policías que atendieron llamado

 

Dos policías serán procesados disciplinaria y penalmente tras acudir al llamado de los vecinos de Villa David a través de la línea de emergencia, para que intervinieran en una riña de familiar donde según los residentes una mujer estaba siendo golpeada por su pareja sentimental, sin embargo, en el momento de la audiencia la mujer se retractó.


Según el informe policial, los uniformados llegaron hasta la dirección de la vivienda señalada, escucharon gritos y al tocar un niño de 12 años abrió la puerta pidiendo el auxilio porque el padrastro estaba golpeando a la mamá, ingresaron y vieron como el hombre con un puñal amenazaba a la mujer, procediendo a su captura.


Durante la audiencia de judicialización del presunto agresor, la mujer se retractó de denunciarlo y por el contrario indicó que los Policías habían ingresado de forma ilegal a su vivienda, por lo que la captura fue declarada ilegal, el hombre quedó en libertad y ahora los Policías están involucrados en un proceso.


En declaraciones la mujer reconoció que tuvieron un inconveniente familiar, que los vecinos llamaron a la Policía y afirmó que cuando llegaron los policías, quien les abrió la puerta fue su esposo, pero que de inmediato los uniformados ingresaron sin permiso lo votaron al piso y se lo llevaron. Negó que haya sido amenazada con arma cortopunzante.


El Director Seccional de Fiscalías, Jhon Fredy Encinales, señaló que se trata de un caso de violencia intrafamiliar donde se confirmó que la mujer tenía algunas lesiones, que fue trasladada al Hospital, pero en medio de la audiencia la señora negó los hechos y que ahora los uniformados serán procesados.


Encinales dijo que son frecuentes los casos donde las víctimas de violencia intrafamiliar se retractan debido a la dependencia económica y emocional y son renuentes a continuar el proceso, pese a que se evidencian golpes por violencia las mujeres ya no quieren seguir en el proceso.


A la fecha este año se han presentado 143 casos de violencia intrafamiliar.


]


]



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar