Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía de La Salina deberá responder por muerte accidental de adolescente

 

La muerte del joven Omar Ignacio Álvarez Reay producida cuando volquetero descargó escombros al río Casanare deberá ser indemnizada por el municipio de La Salina.


Así lo estableció el Juzgado Segundo Administrativo del Circuito al declarar responsable al municipio de La Salina y a Félix Antonio Soto Perico, a pagar a título de perjuicios morales, lucro cesante y futuro a sus padres y hermanas por el fallecimiento del adolescente.


El fatídico hecho se registró el 25 de noviembre de 2013 en el río Casanare, cuando el menor Omar Ignacio junto a seis amigos estaban en el sector conocido como El Higuerón donde estuvieron nadando y compartiendo, cuando a las 2:30 se arrojó una serie de escombros en el lugar donde se encontraban desde una altura de 40 metros por la volqueta de placa OFJ724 de propiedad del Departamento de Casanare y dada en comodato al municipio de La Salina los cuales golpearon al adolescente, situación que le produjo la muerte.


Según los relatos de los amigos, Omar de tan solo 16 años, quedó atrapado en medio de los escombros que cayeron sobre el afluente por lo que pidieron ayuda de la comunidad quienes con palas y picas hicieron la búsqueda la cual fue infructuosa pues el río arrastró el cuerpo por casi tres kilómetros, pero según la necropsia su deceso se dio por trauma craneoencefálico severo.


La muerte del joven quedo grabada en el celular quien tenía por costumbre hacer ese tipo de vídeos de las actividades sociales que realizaba en donde quedó evidenciada la caída de escombros.

 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar