Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Asesinado en hostigamiento a patrulla suboficial de la Armada Nacional en Arauquita

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 1
Asesinado en hostigamiento a patrulla suboficial de la Armada Nacional en Arauquita
En un hostigamiento perpetrado este miércoles por integrantes de Grupos Armados Organizados que delinquen en Arauquita, fue asesinado el Cabo Tercero de Infantería de Marina, David Eliécer Moyano Torres, orgánico del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°52.

Los hechos se presentaron sobre el sector “Media Agua”, donde tropas adscritas al Puesto Fluvial Avanzado de Arauquita, realizaban un dispositivo de seguridad sobre el río Arauca.

Varios sujetos dispararon con armas de fuego en reiteradas ocasiones contra las unidades de Infantería de Marina, impactando contra la humanidad del Cabo Tercero David Moyano.

El tripulante fue trasladado de inmediato hacia el hospital municipal de Arauquita, siendo posteriormente evacuado vía aérea hacia un centro médico en el municipio de Saravena, Arauca, donde falleció durante un procedimiento quirúrgico.

Tras el ataque, unidades de la Armada Nacional en conjunto con tropas del Ejército Nacional y la Policía Nacional activaron el Plan Candado, con el fin de reforzar las labores de búsqueda de los responsables del hostigamiento.

El Suboficial David Eliécer Moyano Torres, era oriundo de Madrid (Cundinamarca), tenía 27 años de edad, llevaba tres años y seis meses de tiempo de servicio en la institución y se desempeñaba como Comandante de Escuadra a bordo del Puesto Fluvial Avanzado de Arauquita.

La Armada Nacional lamentó los hechos y extendió sus condolencias a familiares y amigos del Cabo Tercero David Moyano, al tiempo que rechazó estos hechos, “ratificando su compromiso con la seguridad y bienestar de todos los araucanos, desplegando todas sus capacidades para contrarrestar las acciones criminales de Grupos Armados Organizados que pretender delinquir en esta región del país”, señaló en un comunicado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar