Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Décima Sexta Brigada entregó balance del primer semestre de 2014

Décima Sexta Brigada entregó balance del primer semestre de 2014
En el primer semestre de este año, las tropas de la Décima Sexta Brigada han incrementado la ofensiva contra los grupos al margen de la ley.

Se adelantan operaciones ofensivas contra el frente 28 de la Organización narcoterrorista de las Farc, la cuadrilla José David Suárez Sepúlveda Y Adonay Ardila Pinilla del ELN, que delinquen en esta región.

Según el Coronel Gerardo Melo Barrera, se han logrado importantes resultados, entre los más destacados; la neutralización de ocho terroristas del ELN, entre ellos, alias ‘Iván o Camilo’ abatido el 16 de enero en área rural del municipio de Aguazul, quien era el cabecilla de la comisión Dumar 2 y segundo al mando del frente José David Suárez del ELN, luego de la muerte en desarrollo de operaciones militares de alias ‘Almeida’.

De igual manera, fue neutralizado alias ‘Llanero o criollo’ segundo cabecilla del frente Adonay Ardila Pinilla del ELN y quien murió en el desarrollo de la operación Mundial, ejecutada por el Grupo “Guías de Casanare”, el día 25 de mayo del presente año, en la vereda Agua Blanca del municipio de Tame, Arauca, cuando se celebraba en el país, la primera vuelta de las elecciones para elegir Presidente y Vicepresidente de la República.

‘Llanero o criollo’, llevaba 20 años en esa organización terrorista, donde había realizado varios cursos de guerra e ideológicos, en su prontuario criminal se le atribuye, la participación en el planeamiento y ejecución de acciones terroristas en el municipio de Tame, el reclutamiento forzado de menores en la región y el asesinato de dos integrantes de la Policía Nacional en el casco urbano del municipio de Sácama, Casanare, entre otros.

En cuanto a las Farc, en el primer semestre del año, fueron neutralizados 10 integrantes del frente 28, entre ellos alias ´Julián y Cholo’, este primero con más de 20 años en esta estructura criminal y actualmente se desempeñaba como jefe de finanzas y al parecer iba a asumir el mando de mencionado frente terroristas; alias ‘Cholo o Tato´ era el quinto cabecilla del frente y el encargado de la comisión de propaganda, llevaba 18 años en esa organización.

Por otra parte, han sido capturadas 13 personas por diferentes delitos y se han presentado de manera voluntaria cuatro sujetos que durante varios años integraron las filas de las Farc y el ELN, y que debido a la presión de las tropas y desmoralizados por la situación actual que viven dichas organizaciones, decidieron hacer parte del programa de desmovilización del Gobierno Nacional.

En cuanto a material bélico y de intendencia, en este primer semestre del 2014, esta Unidad Militar ha logrado la incautación de 09 armas largas, 15 granadas, 19 armas cortas, 2114 cartuchos de diferentes calibres y la neutralización y destrucción de manera controlada de 37 artefactos explosivos improvisados, ubicados por los terroristas en el sector rural del departamento de Casanare, Pisba y Paya, Boyacá.

El Comando de la Décima Sexta Brigada, agradeció a la ciudadanía por el apoyo brindado a las tropas y reconoció que ha sido fundamental para obtener estos resultados.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar