Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DÉCIMA SEXTA BRIGADA DEL EJÉRCITO ENTREGÓ BALANCE OPERACIONAL DEL PRIMER SEMESTRE DE ESTE AÑO

DÉCIMA SEXTA BRIGADA DEL EJÉRCITO ENTREGÓ BALANCE OPERACIONAL DEL PRIMER SEMESTRE DE ESTE AÑO
En un comunicado de prensa, el Ejército Nacional, informó que en el primer semestre de este año, las tropas de la Décima Sexta Brigada incrementaron la ofensiva contra los grupos al margen de la ley, representado en más resultados operacionales en los 19 municipios del Departamento de Casanare y dos municipios en el Nororiente de Boyacá: Pisba y Paya, que hacen parte de su jurisdicción.

Se adelantaron operaciones ofensivas contra el frente 28 de las Farc y la cuadrilla José David Suárez Sepúlveda del ELN, que delinquen en esta región.

Según el Brigadier General Ricardo Gómez Nieto, se logró la neutralización de seis terroristas del ELN y el rescate sano y salvo del ganadero, Gonzalo Vargas Becerra, después de 19 días de cautiverio.

El informe resalta que entre los terroristas neutralizados en lo corrido de este año se encuentran tres cabecillas; alias ‘Parmenio’ que fue capturado el 22 de enero en sector rural del municipio de Chámeza y quien era el cabecilla de la comisión Víctor Manuel Díaz y tercero al mando del frente José David Suárez del ELN.

De igual manera, fueron muertos en desarrollo de operaciones militares alias ‘Vicente o Morao’ cabecilla principal de la comisión Fermín del ELN, quien tenía secuestrado al señor Gonzalo Vargas, en la vereda Alta Gracia del municipio de Trinidad, rescatado por el Gaula Militar el 06 de mayo pasado.

Así mismo, el 15 de mayo fue neutralizado Rafael Blanco Flórez alias ‘Almeida’, cabecilla principal de la comisión Dumar 2 y segundo al mando de mencionado frente criminal.

Blanco Flórez tenía un amplio prontuario delictivo, en su contra pesaban órdenes de captura por los delitos de rebelión, secuestro extorsivo, desplazamiento forzado y homicidio, expedidas por unidades de fiscalías de Sogamoso, Yopal y de juzgados de Arauca y Santa Rosa de Viterbo. Además, se le atribuyen voladura de torres de energía y comunicaciones, homicidios de políticos, líderes comunales y miembros de la Fuerza Pública, secuestros de un obispo de la diócesis de Yopal, funcionarios públicos, empresarios y empleados de petroleras, es de rescatar que se encontraba incluido en la circular roja de la INTERPOL.

Por otra parte, fueron capturadas 23 personas por diferentes delitos y se presentaron de manera voluntaria tres sujetos que durante varios años integraron las filas de las Farc y el ELN, y que debido a la presión de las tropas y desmoralizados por la situación actual que viven dichas organizaciones, decidieron hacer parte del programa de desmovilización del Gobierno Nacional.

En cuanto a material bélico y de intendencia, se incautaron 09 armas largas, 19 granadas, 14 armas cortas, 46 proveedores, 148 cartuchos de diferentes calibres y la neutralización y destrucción de manera controlada de 47 artefactos explosivos improvisados, ubicados por los terroristas en el sector rural del departamento de Casanare, Pisba y Paya, Boyacá.

El Comando de la Décima Sexta Brigada, agradeció a la ciudadanía en general por el apoyo brindado a las tropas y reconoció que ha sido fundamental para obtener estos importantes resultados, de igual manera, ratificó el compromisos de los hombres bajo su mando, en la lucha contra el delito e invitó a la comunidad para que sigan apoyándolos, ya que éste es el binomio perfecto que permitirá contrarrestar el accionar de los delincuentes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar