En desarrollo de operaciones militares efectuadas por la Décima Sexta Brigada, se ubicaron dos caletas, pertenecientes al frente José David Suárez Sepúlveda del ELN.
La primera operación se llevó a cabo en la vereda Corinto, municipio de Pajarito Boyacá, por tropas del Batallón de Infantería No 44 (BIRNO), quienes mediante labores de inteligencia y registro ofensivo, lograron ubicar 1 revolver ca 38, una libra de explosivos indugel, y otros elementos utilizados en la construcción de cambuchaderos para albergar terroristas.
La segunda acción se desarrolló en el Hato Manaure, vereda Vigía del municipio de Tauramena Casanare, por tropas adscritas al mismo batallón y donde se logró la incautación de tres granadas de 81 mm cada una.
Este resultado operacional se logró gracias a la información suministrada por la ciudadanía, que han venido denunciando constantemente a través de la línea gratuita 146 de la Red de Cooperantes de la Décima Sexta Brigada y a la labor diaria que desarrollan las tropas en contra de este grupo al margen de la ley.