Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

ASEGURAN A EX INTEGRANTE DE LAS AUTODEFENSAS DEL CASANARE POR TORTURA Y HOMICIDIO



Un fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Villavicencio confirmó, en decisión de segunda instancia, la medida de aseguramiento proferida contra José Néstor Plazas Vargas, alias ‘Buey Manso’, ex integrante de las Autodefensas Campesinas de Casanare (Acc), por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio en persona protegida, secuestro simple, tortura en persona protegida y concierto para delinquir.

Los hechos que investiga un fiscal de Derechos Humanos ocurrieron el 27 de julio de 2002 en la vereda La Graciela, jurisdicción del municipio de Aguazul (Casanare), donde dos pescadores procedentes de Arauca fueron interceptados por paramilitares que los señalaron de trabajar para una empresa de fachada de la guerrilla.

Las víctimas identificadas como Luis Alberto Jaimes y Hugo Parra Castro fueron torturadas y desmembradas. Los restos de Parra Castro fueron hallados en una fosa común y mediante pruebas de ADN se logró su plena identificación.

Plaza Vargas fue capturado por el CTI el 16 de febrero de 2011 en Aguazul, y permanece en la cárcel penitenciaria de Villavicencio.


Comentarios

Cerrar
Cerrar