Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mitos de inseguridad en Aguazul y Villanueva capturó la Policía

Mitos de inseguridad en Aguazul y Villanueva capturó la Policía
En Aguazul, luego de que se presentaran una serie de hurtos al sector comercio, entre ellos, uno cometido a una panadería, donde sustrajeron elementos avaluados en dos millones de pesos, la Policía Nacional inició un trabajo metodológico basado en las denuncias instauradas por los afectados, quienes colocaron en conocimiento las características físicas del posible responsable de los hechos.

Durante la investigación adelantada en coordinación con la Fiscalía 2 de Aguazul, se realizó una entrevista a uno de los denunciantes y a varios testigos, lo cual permitió identificar plenamente, mediante registro fotográfico al autor de los hurtos.

Las evidencias recolectadas, permitieron que el día 8 de agosto del presente año en la carrera 15 con calle 12 del barrio “Las Ferias”, se capturara por orden judicial a Víctor Ángel Muñoz alias “el flaco” de 19 años de edad, quien recibió una condena de 63 meses de prisión.

Alias “el flaco”, estaba catalogado como mito de inseguridad en el municipio de Aguazul, por encontrarse vinculado en varios hurtos. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante y recluido en el centro carcelario y penitenciario de Yopal.

Desarticulada “Olla” en Villanueva

En Villanueva, en la calle 13 con carrera 7 del barrio “Bello Horizonte”, se efectuó un procedimiento de registro y allanamiento, donde fueron capturados en flagrancia un hombre de 37 años y una mujer de 44 años de edad, quienes portaban 235 dosis de marihuana, 4 dosis de bazuco, una granada de fragmentación, 1 escopeta calibre 20 mm., y 810 mil pesos en efectivo.

El sector donde se realiza el allanamiento, es utilizado para la comercialización de estupefacientes en el municipio de Villanueva.

El hombre capturado es reincidente en esta conducta, ya que había sido capturado en dos ocasiones anteriores por la comisión de delitos.

La primera vez fue detenido en flagrancia por el delito de extorsión en la ciudad de Bogotá el 18/07/2003 y la segunda vez el 07/02/2008 había sido capturado en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en Barranca de Upia, Meta.

Según la Policía Nacional, con estas capturas se da un duro golpe a la comercialización de alucinógenos en Casanare y se derriba uno de los grandes mitos de inseguridad en el municipio de Villanueva, ya que esta casa era conocida entre los habitantes por la comercialización de alucinógenos.

Las personas capturadas fueron dejados a disposición de la fiscalía 7 local de Tauramena, por los delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones.

Aprehensión en flagrancia por el delito de tráfico fabricación y porte de estupefacientes

En Yopal, en la calle 21 entre carrera 28 y 29 parque “Bicentenario”, se logró la aprehensión en flagrancia de un adolescente de 15 años de edad, a quien se le incautó mediante registro personal, una bolsa negra plástica en cuyo interior se encontraban 300 dosis de marihuana.

Aprehendido y sustancia fueron dejados a disposición de la fiscalía 30 de turno.
Mitos de inseguridad en Aguazul y Villanueva capturó la Policía


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar