Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturan a ciudadano Peruano dedicado al hurto y estafa de celulares en Yopal

Capturan a ciudadano Peruano dedicado al hurto  y estafa de celulares en Yopal
El Subcomandante de Policía en Casanare, Coronel Jairo López Borda informó que en inspecciones realizadas durante la semana comprendida entre el lunes 18 y el viernes 22 de agosto a locales informales de venta de teléfonos, se logró la captura de un ciudadano peruano que se dedicaba al hurto y estafa en la venta de celulares, además se recuperaron 200 equipos en estos operativos.

Según el oficial, el capturado procedente de Piura- Perú, se valía de una cédula de ciudanía colombiana falsa para adquirir en los almacenes de venta de celulares equipos de alta tecnología. “El sujeto compraba con el documento falso un equipo en el mayor plan, con el fin de que el aparato le saliera a un precio muy bajo y una vez lo pagaba, salía del establecimiento y procedía a venderlo a un precio elevado, generando la estafa y metiendo en problemas a aquellas personas que compran celulares en puntos no autorizados”.

López Borda agregó que la captura se logró en flagrancia momentos después que el hombre ingresara a un almacén cercano al que había comprado con anterioridad otro celular. “Gracias a la malicia indígena de la propietaria del negocio quien llamó a la policía y una vez realizada las averiguaciones por los uniformados se pudo constatar que se trataba de un ciudadano extranjero que portaba documentos falsos a quien se le incautaron los aparatos hurtados”, explicó el oficial.
Capturan a ciudadano Peruano dedicado al hurto  y estafa de celulares en Yopal
Desafortunadamente el hurto de celulares es uno de los delitos que se ha acrecentado en la capital casanareña, en ese sentido indicó el coronel López, que las mujeres son las víctimas más recurrentes, por lo que invitó a las damas para que no se expongan en la calle con teléfonos de alta gama, lo que las hace más vulnerables ante esta modalidad de hurto. Invitó a la ciudadanía a no comprar aparatos en puntos no autorizados.

“Los ciudadanos de bien no debe comprar y apoyar este tipo de delito, por ahorrarse unos pesos se pueden ver expuestos a enfrentar procesos judiciales por la compra de aparatos robados”, dijo el subcomandante de Policía en Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar