Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gaula de la Policía capturó a extorsionista que exigía $200 millones a un ingeniero

Gaula de la Policía capturó a extorsionista que exigía $200 millones  a un ingeniero
Personal policial adscrito al Grupo Gaula de la policía seccional Casanare, recapturaron en las últimas horas a un hombre de 28 años de edad, conocido con el alias de “Pinzón”.

El hecho se registró en vía pública del barrio “La Unión” del municipio de Yopal, luego de que se profiriera una orden de captura en su contra por el delito de extorsión.

Esta persona había sido capturada el 15 de junio de este año, cuando recibía un paquete que contenía 20 millones de pesos, producto de una extorsión de la cual había sido víctima un ingeniero, a quien le exigían mediante llamadas telefónicas, la suma de 200 millones a cambio de no atentar en contra de la obra, ni de los empleados.

Al momento de la audiencia de medida de aseguramiento realizada durante su captura, el juez de garantías determino dejar en libertad a esta persona, argumentando que era padre cabeza de familia, decisión que fue apelada por la fiscalía.

Posteriormente en coordinación con la fiscalía quinta especializada se logró que fuera expedida orden de captura por el Juzgado 2 penal del Circuito de Yopal, en contra de esta persona, por los hechos relacionados anteriormente, por lo que se le dio captura nuevamente.

Según la Policía, este sujeto tiene vínculos con delincuentes que hacen parte de la red criminal “libertadores del Vichada”, que delinquen en el departamento del Meta, además cuando fue capturado por primera vez manifestó a la fiscalía que estaba dispuesto a colaborar declarando en contra de los integrantes de esta red criminal, de los cuales recibía órdenes.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente que ordenó su reclusión en el centro penitenciario de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar