Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

26 personas capturadas en los tres primeros días del Plan choque en Casanare

26 personas capturadas en los tres primeros días del Plan choque en Casanare
22 capturas en flagrancia, 4 capturas por orden judicial, 2 motocicletas recuperadas, la incautación de una arma de fuego y munición, 1000 galones de precursores químicos y 12 armas blancas ha sido el resultado de la puesta en marcha del “Plan Choque” en el Departamento.

En Yopal

En los operativos relámpago en conjunto con las autoridades competentes este jueves en el centro de Yopal, se realizó plan de identificación, requisa, verificación de documentos y antecedentes judiciales en el que participaron 150 efectivos entre hombres y mujeres de las diferentes instituciones, con una duración aproximada de 45 minutos.

“Los operativos se hacen en forma rápida para no afectar a la ciudadanía que a esa hora se encuentra adelantando sus respectivas diligencias”, manifestó el secretario de Gobierno de Yopal Domingo Conde Rueda.

Los operativos se continuarán realizando en diferentes horas y sitios de la ciudad, donde se busca concientizar a los habitantes de los peligros que se corren cuando se es demasiado confiado.

El capitán Emerson Ceballos, comandante de la Estación de Policía Yopal, indicó que este primer operativo se enfocó en recordarle a la comunidad las acciones de prevención que deben observar para evitar el accionar de los delincuentes.
26 personas capturadas en los tres primeros días del Plan choque en Casanare
En Yopal se registraron aproximadamente 190 personas para consulta de antecedentes incluidas las presentes en entidades bancarias, 35 vehículos con sus ocupantes, 80 motocicletas registradas y revisadas por el grupo de automotores, además de adelantar plan de prevención con las unidades especializadas del Gaula y de la Policía de Infancia y Adolescencia.

“En este plan de choque estuvieron presentes el Ejército, la Policía, el CTI, la SIJÍN, así como las Secretarías de Gobierno y de Tránsito y Transporte de Yopal, para persuadir a los delincuentes de que en Yopal no pueden venir a hacer cualquier cosa”, manifestó Domingo Conde Rueda, secretario de Gobierno Municipal.

Plan Choque en el departamento

El Coronel Jairo López Borda, Subcomandante Policía Nacional, dijo que gracias a la disposición de las nuevas unidades de apoyo se han logrado los resultados, dentro de los cuales se destaca como delito reiterativo la comercialización de hidrocarburos proveniente de la zona de frontera con Venezuela.

“Se capturan dos sujetos con dos vehículos marca Chevrolet NPR y NHR tipo furgón avaluados en 70 millones, los cuales transportabas mil galones de ACPM, 500 cada uno, los cuales fueron dejados en custodia de la estación de servicio la Guafilla, mientras capturados y diligencias de judicialización están a disposición de la fiscalía 51 estructura de apoyo e.d.a Yopal, por el delito de apoderamiento de hidrocarburos art. 327 literal de código penal colombiano”.
26 personas capturadas en los tres primeros días del Plan choque en Casanare
Igualmente en “Hato Corozal fue capturado un hombre de 27 años de edad y la incautación de 1 vehículo Nissan, línea sentra, avaluado en $8’000.000, el cual transportaba de 50 galones de gasolina de procedencia venezolana, avaluados en ($ 400.000), dejados a disposición de la fiscalía local seccional Paz de Ariporo”, indicó.

Capturados hermanos por hurto y secuestro en Villanueva

En el Sur del Departamento en Villanueva, Vereda Rosales fueron capturados 2 sujetos cuando procedieron a secuestrar y extorsionar a una persona de 54 años, propietaria de un microbús.

Hechos

Solicitaron a la señora para que les hiciera un expreso a la Vereda antes mencionada y una vez en el lugar, los dos hombres la intimidaron, la amarraron dejándola en el piso de la buseta y proceden a llamar al yerno para exigirle 6 millones de pesos que debían ser conseguidos de forma inmediata a una persona que pasaría una persona a recogerlos.

Los sujetos, procedentes del Departamento del Meta, más exactamente Barranca de Upía, amenazaban con matar a la señora e incinerar el microbús si no les conseguían el dinero exigido.
26 personas capturadas en los tres primeros días del Plan choque en Casanare
“Gracias a la información suministrada al Comando y la reacción inmediata de la Policía y la SIJIN logramos la captura de estos dos sujetos que al verificar documentos encontramos que eran hermanos de apellido Ambuila Arara”, manifestó el Coronel Jairo López Borda, Subcomandante Policía Nacional.

“Hasta el momento se puede hablar de delincuencia común, hay más gente involucrada pero estamos apenas en el desarrollo de la investigación porque muy seguramente hay 2 o 3 personas más”, agregó.

El Coronel dijo que de acuerdo al índice de denuncias el delito por extorsión y secuestro ha disminuido considerablemente en el Departamento, dándose un aumento real en capturas “tenemos capturados 22 personas por delitos de extorsión y secuestro, comparado con el año pasado que teníamos 11 capturas a esta fecha”, indicó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar