Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Golpe al narcotráfico en el Vichada

Golpe al narcotráfico en el Vichada
En últimas horas tropas de la Vigésima Octava Brigada de Selva orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, localizaron y destruyen un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca en el sector conocido como El Tuparro en el Municipio de Cumaribo (Vichada).

El Ejército logró acceder al lugar luego de labores de inteligencia militar en coordinación con la Policía Judicial. En el sitio se halló un laboratorio con capacidad para procesar más de 1.000 kilos de hoja de coca por semana.

A su llegada al lugar las tropas de la Vigésima Octava Brigada de Selva, encontraron una motocicleta cilindraje 150 c.c. con placas venezolanas, una picadora para hoja de coca, un motor tipo bomba, una prensa para hoja de coca, seis canecas con 330 galones de hoja de coca en estado de maceración, cuatro canecas con 80 galones de ACPM, 40 galones con liquido químico para el procesamiento de coca, 27 kilos de fertilizante y 12 kilos de cal.

Tras el hallazgo, la infraestructura y lo encontrado en su interior fue destruido por la policía judicial (Sijin). Este laboratorio al parecer pertenecía a las bandas criminales que delinquen en la región del Vichada y cuya fuente de financiación es el tráfico de estupefacientes, dinero que posteriormente es utilizado para la compra de armas de manera ilegal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar