Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Milton Álvarez intentara conciliar en demanda contra Rama Judicial y Fiscalía General de la Nación

Milton Álvarez intentara conciliar en demanda contra Rama Judicial y Fiscalía General de la Nación
Una audiencia de conciliación se realizará el próximo 6 de mayo a las 4 de la tarde en la sede de la Procuraduría Regional, en el caso del ex alcalde de Tauramena y ex diputado casanareño Milton Álvarez.

Álvarez fue absuelto por la justicia después de verificar que en su contra se armó un complot para acusarlo de tener nexos con paramilitares.

Milton Álvarez demandó al estado (Rama Judicial y Fiscalía General de la Nación) por la privación injusta de la libertad de que fue objeto por las acusaciones de concierto para delinquir, desaparición forzada, homicidio entre otros.

Actualmente el trámite cursa en la Procuraduría General de la Nación en donde se debe agotar una etapa de conciliación. En el evento de ser fallida corresponderá al tribunal administrativo de Casanare conocer el asunto.

Vale recordar casos similares a nivel nacional como el del ex diputado del Valle Sigifredo López, quien actualmente también adelanta una demanda contra la nación.

Falso testigo

De otro lado, recientemente el falso testigo contra Germán Vargas Lleras, quien afirmó que la campaña del entonces candidato recibía apoyo total de las Cooperativas lideradas por Martín Llanos, fue condenado por el delito de falso testimonio en concurso homogéneo y sucesivo.

Carlos Gabriel López Chaparro, ganadero y comerciante de Tauramena, fue también el responsable de las acusaciones contra el ex diputado Milton Álvarez, de tener nexos con los paramilitares que operaron en Casanare.

Álvarez, luego de estar preso por un largo periodo, demostró que los testimonios de López Chaparro eran falsos, por lo que recuperó su libertad y fue declarado inocente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar