Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

TRIBUNAL SUPERIOR DE YOPAL RATIFICÓ INOCENCIA DE MILTON ÁLVAREZ

TRIBUNAL SUPERIOR DE YOPAL RATIFICÓ INOCENCIA DE MILTON ÁLVAREZ
El Tribunal Superior de Yopal ratificó la sentencia absolutoria del ex diputado de Casanare Milton Álvarez.

La determinación la tomó de forma unánime el Tribunal el día anterior con ponencia de la Magistrada Esperanza Malaver.

Milton Álvarez, era acusado por el delito de concierto para delinquir.

El fallo considera que los diferentes testimonios recaudados en el proceso, de una serie de paramilitares del grupo de Martin Llanos, en los que coincidían en narrar encuentros entre funcionarios públicos y elementos de esa organización, no dan ninguna prueba contundente que indique que el señor Milton Álvarez tuviera nexos con Martin Llanos.

El fallo de primera instancia demostraba que existían bastantes dudas que determinaran que el ex alcalde de Tauramena, perteneciera a las autodefensas de Casanare, ante esas dudas se decidió absolverlo de toda responsabilidad.

El fallo admite recurso extraordinario de casación.

Milton Álvarez, señaló que la justicia le da la razón, ya que el siempre afirmó su inocencia, que el proceso de más de 200 páginas se fue volviendo muy complejo, a partir de una serie de acusaciones anónimas.

En el proceso en el que se llevó a juicio al exalcalde de Tauramena Milton Hérber Álvarez, aparecieron los mismos testigos en contra del ex Ministro German Vargas Lleras. El pasado 2 de mayo, el Juzgado Único Penal del Circuito Especializado de Yopal absolvió al líder político y reconoció la existencia de testigos direccionados por las denuncias del ganadero Carlos Gabriel López. Ahora, en el caso Vargas Lleras, tanto la Corte Suprema como la Procuraduría reconocieron que al parecer existió “un complot urdido por el empresario Carlos López”.

El fallo a favor del político casanareño Milton Álvarez, coincide con la diligencia judicial en que la Fiscalía le imputará cargos por falso testimonio el próximo 2 de septiembre en los juzgados de Paloquemao en Bogotá al reconocido ganadero de Casanare Carlos Gabriel el ‘Negro’ López, quién se constituyó en el peor y más encarnizado enemigo de Álvarez.

El “negro” López apareció ante las autoridades en el 2011 y aseguró que había visto al ex Ministro Germán Vargas Lleras en una manga de coleo en compañía del extraditado narco Néstor Raúl Caro Chaparro. El capo no solo negó esa reunión, supuestamente realizada en el 2002, sino que las investigaciones encontraron que desconocidos intentaron convencerlo, a través de antiguos compañeros del Ejército, de que salpicara al exsenador y exministro.

Literalmente, la Corte Suprema observó: “Todo parece indicar que el empresario ganadero Carlos Gabriel López Chaparro está detrás del entramado que se mueve a través de un verdadero cartel de testigos, otrora integrantes del grupo criminal de Martín Llanos, que como útiles eslabones se desplazan por instancias judiciales de la mano de su mentor y auspiciador para satisfacer oscuros propósitos”. Esta vez era un complot contra el exministro y excongresista Vargas Lleras, pero ya había sucedido con dirigentes políticos del Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar