Por Adriana Alexandra Ardila
Miembros del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres atendieron citación de La Administración Municipal a través de la secretaría General, con el fin de diseñar el Plan de emergencia contra posibles afectaciones que puedan presentarse por el incremento de las lluvias como son inundaciones y deslizamientos.
La reunión contó con la presencia de las cuatro secretarias de Despacho de la Administración local, la Gerente de la Empresa de Servicios Públicos, Personería, Bomberos y JAC del centro.
En esta mesa de trabajo se trataron entre otros temas: La consolidación y divulgación en diferentes medios del directorio de los organismos que integran el Comité de Riesgos, los recursos humanos y técnicos con los que se cuenta, los tipos de respuesta, posibilidad de simulacros y definición de las alertas.
El Plan de Emergencia hace referencia a la definición de políticas, organización, métodos y medios humanos y materiales necesarios para garantizar la intervención inmediata ante la existencia de un emergencia que pueda ocurrir.