Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturadas dos mujeres en Aguazul acusadas de extorsiones a finqueros

Capturadas dos mujeres en Aguazul acusadas de extorsiones a finqueros
Efectivos de la Décima Sexta Brigada capturaron en las últimas horas a dos mujeres acusadas del delito de extorsión agravada.

La primera operación se desarrolló en el barrio Villa Luz del municipio de Aguazul. En donde soldados del Gaula Militar Casanare y miembros del CTI, hicieron efectiva una orden de allanamiento y captura en contra de Marilyn Rubio Rodríguez, de 39 años de edad, oriunda del municipio de Arauquita.

En una segunda operación llevada a cabo frente al terminal de Transportes de esa misma localidad, se capturó a otra mujer de 50 años de edad, originaria de Puerto Wilchez, Santander.

El Gaula resaltó la captura de Marilyn, quien según los investigadores se encontraba con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria por el delito de extorsión y que al parecer continuaba cometiendo este tipo de conductas desde su residencia.

En el momento del allanamiento al inmueble se encontraron nueve teléfonos celulares e información documental de interés para la inteligencia militar y los agentes de investigación del CTI.

De acuerdo con las investigaciones, Marilyn Rubio Rodríguez, sería la mano derecha de alias “Javier”, quien pertenece a una banda delincuencial y se autodenomina comandante de las Águilas Negras, para intimidar a sus víctimas.

A este delincuente se le relaciona con extorsiones y homicidios selectivos a finqueros del municipio de Nunchía, ocurridos el año inmediatamente anterior.

El coronel Rodrigo Piragauta Díaz, comandante de la Décima Sexta Brigada, resaltó la importancia de las capturas “es una captura muy importante, ya que el municipio de Nunchía y otros se han visto afectados por el actuar de estos delincuentes, pero tarde que temprano los soldados de Colombia los encontraremos y los someteremos a la justicia para que respondan por sus delitos”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar