Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gaula Militar y CTI capturaron extorsionista en Aguazul

Gaula Militar y CTI capturaron extorsionista en Aguazul
El Gaula militar Casanare, adscrito a la Décima Sexta Brigada, informó que en las últimas horas hizo efectiva la orden de captura de un sujeto por el delito de extorsión agravada y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

La operación se desarrolló en la vereda “Llano Lindo” del municipio Aguazul, donde se capturó a un hombre de 22 años de edad, quien se hacía llamar con el alias de ‘cero tres’.

Según el Ejército, este sujeto se hacía pasar como integrante de las águilas negras, grupo extinto de las llamadas AUC, intimidando a comerciantes y empresarios de los diferentes gremios económicos del sur del departamento para que accedieran a sus exigencias extorsivas.

El individuo sería el segundo al mando de una banda de delincuencia común que lidera alias ‘Javier’, quien está recluido en un centro penitenciario de Boyacá.

Alias ‘cero tres’ había sido herido en el desarrollo de una operación del Gaula Militar en el mes de septiembre del 2013, en la vereda “Salitríco” de Aguazul, cuando pretendía cobrar la suma de $15.000.000 producto de una extorsión. En ese entonces fue atendido por el enfermero de combate y posteriormente evacuado a un hospital, donde logró recuperarse.

En esa misma operación de septiembre se logró la captura de su compañera sentimental, a quien un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento preventivo con el beneficio de detención domiciliaria, y la incautación de una pistola 9mm, un proveedor y 15 cartuchos para la misma y una motocicleta Libero 125.

El Gaula Militar Casanare y el CTI, señalaron en un comunicado que continúan la ofensiva contra estos grupos de delincuencia, con el fin de contrarrestar uno de los flagelos que más aqueja a la región, como es la extorsión; invitando a la ciudadanía a denunciar amenazas, actividades ilegales o presencia de personas sospechosas, a las líneas gratuitas 146 y 147, con el fin de neutralizar pretensiones terroristas y garantizar la tranquilidad de los pobladores de esta región llanera.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar