Otro caso de hurto a residencia se registró el pasado fin de semana en Yopal, esta vez el afectado fue el Abogado Gustavo Lara, quién ha laborado en diferentes entidades en Casanare y Boyacá.
Los delincuentes ingresaron a su vivienda ubicada en la calle 38 24B - 84 barrio Villas de San Juan llevándose televisores, computadores de escritorio, portátiles y todos los electrodomésticos, dejando literalmente desocupada la casa.
El doctor Lara se encontraba fuera de la ciudad y estaba sola la residencia, situación que los ladrones aprovecharon. No rompieron rejas, puertas, ni violentaron ventanas.
Los vecinos no vieron, ni escucharon nada, y sólo al ver las puertas del garaje abiertas el domingo en la mañana avisaron a la policía del cuadrante, pero no existe por ahora ningún indicio de los responsables. En el sector no hay cámaras de seguridad.
Además del hurto a la residencia, los delincuentes se llevaron una camioneta que permanecía guardada en el garaje. El vehículo Chevrolet Captiva color negro, modelo 2011 de placas RLO 388 de Bogotá.
El hurto asciende a unos $65 millones aproximadamente. El afectado señaló con tristeza que ha sido su trabajo sacrificado y honesto de muchos años, por lo que solicitó que cualquier información por favor se le haga llegar al número celular 3138658402 o a la Calle 38 24B – 84.
La Sijín recepcionó la denuncia el lunes y anunció que iniciaba una investigación, pero como en la mayoría de casos, las autoridades se limitan a recibir la denuncia y permitir que el afectado se desahogue y de ahí no pasa…