Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Hato Corozal Ejército recuperó 10 bovinos hurtados en el mes de mayo

En Hato Corozal Ejército recuperó 10 bovinos hurtados en el mes de mayo
La Décima Sexta Brigada reportó la recuperación de 10 semovientes bovinos que habían sido hurtados a mediados del mes de mayo.

La operación se llevó a cabo en la finca “La Envidia” vereda “Rosa Blanca” del municipio de Hato Corozal, por tropas del Grupo de Caballería Montada No. 16 “Guías de Casanare”, quienes recibieron información de manera oportuna que al sector habrían llegado unos sujetos con animales que al parecer serían hurtados.

Se trataba de 10 bovinos, cuatro hembras y seis machos que habían sido hurtados el pasado 18 de mayo de la finca “Los Caneyes” vereda “Las Enramadas” del municipio de Hato Corozal.

Las tropas realizaron las diligencias de inmovilización correspondiente, con el apoyo de la Policía Nacional y posteriormente la devolución a su propietario.

El Comandante de la Décima Sexta Brigada Coronel Rodrigo Piragauta Díaz, resaltó el compromiso de los soldados que conforman los pelotones montados que se encuentran a lo largo y ancho de la sabana casanareña, su capacidad de reacción antes los llamados de la comunidad y la capacitación que recibieron por parte del ICA, para contrarrestar el delito del abigeato y contrabando de ganado, con el fin de apoyar la labor de los pequeños, medianos y grandes ganaderos de la región.

“Se resalta además, el compromiso de la ciudadanía y la confianza depositada en los soldados, como un binomio necesario para contrarrestar la delincuencia que busca irrumpir la tranquilidad de los casanareños, afectando principalmente a las personas que viven en el campo”, señaló el Coronel Piragauta Díaz.

El Comandante de la Brigada XVI, invitó a la ciudadanía a seguir de la mano con su Ejército “Es muy importante la confianza y el apoyo depositados por los casanareños en el Ejército Nacional, gracias a eso hemos logrado importantes resultados que dejan de afectar el bolsillo y la tranquilidad de los habitantes de esta región, por eso los invito a seguir trabajando de la mano con sus soldados, ya que este es el camino para derrotar la delincuencia”, expresó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar