Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DOS GUERRILLEROS DEL FRENTE 28 DE LAS FARC DADOS DE BAJA EN ZONA RURAL DE TRINIDAD

DOS GUERRILLEROS DEL FRENTE 28 DE LAS FARC DADOS DE BAJA EN ZONA RURAL DE TRINIDAD
DOS GUERRILLEROS DEL FRENTE 28 DE LAS FARC DADOS DE BAJA EN ZONA RURAL DE TRINIDAD
En operaciones militares efectuadas por la Décima Sexta Brigada, orgánica de la Octava División, contra el frente 28 José María Córdova de las FARC, en ejecución del plan de seguridad electoral, en el sitio conocido como “Chinivaque” del municipio de La Salina, fue asesinado el soldado profesional Arnulfo Castro Sánchez, adscrito al Batallón de Combate Terrestre No.29, como consecuencia de un artefacto explosivo que fue activado por el sistema de telemando, una sensible pérdida que lamenta la Institución y ofrece su sentido de condolencias a sus familiares, a la vez que rechaza tajantemente el actuar delictivo de estas organizaciones al margen de la ley, que violan reiteradamente los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Así mismo, en desarrollo de estas operaciones militares, contra este frente terrorista, se logró la captura de un sujeto y la muerte de dos terroristas más, pertenecientes a este grupo armado ilegal. De los dos subversivos neutralizados uno de ellos es alias “El Diablo”, cuarto cabecilla de este grupo narcoterrorista y quien presenta delitos por extorsión, secuestro, porte ilegal de armas, rebelión, dos órdenes de captura vigentes y circular roja de la INTERPOL; el segundo sujeto es conocido como alias “El Gallero o Familia, así mismo, fue capturado un sujeto de aproximadamente 45 años de edad, conocido con el alias de “Leonardo” integrante de la misma organización.

La acción se desarrolló en la vereda “Santa Martha” del municipio de Trinidad, gracias a informaciones compartidas con el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y una última consolidada por el Grupo de Caballería Montado No 16 “Guías de Casanare” que permitió el éxito de este resultado operacional.
Como resultados de la misma operación se logró la incautación de 01 Fusil Galil, proveedores y munición de diferentes cas, explosivos, granadas de mano elementos de comunicación, material de intendencia y propaganda alusiva a dicha organización.

Al lugar de los hechos se trasladó personal de la seccional de policía judicial “SIJIN”, para adelantar las labores judiciales pertinentes. Los cadáveres y el material incautado quedaron a disposición de la autoridad competente.

En otro punto del Departamento, vereda “Chavinave”, municipio de Maní, fue capturado un sujeto, contra quien había orden de captura vigente por el delito de acceso carnal violento, él mismo fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. Esta captura y el hallazgo y neutralización de un artefacto explosivo improvisado en la vereda “El Centro” del municipio de Pisba Boyacá, fueron alcanzados por tropas del Batallón de Infantería No 44 “Ramón Nonato Pérez”, adscrito a la Décima Sexta Brigada.

El comando de la Octava División, invitó a la población civil a denunciar cualquier acto sospechoso, a través de las líneas gratuitas 146 de la red de cooperantes y 147 del Gaula Militar Casanare, para evitar que la tranquilidad del Departamento de Casanare sea afectada por los terroristas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar