Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DÉCIMA SEXTA BRIGADA HALLÓ CRISTALIZADERO DE COCA EN ZONA RURAL DE TAURAMENA

DÉCIMA SEXTA BRIGADA HALLÓ CRISTALIZADERO DE COCA EN ZONA RURAL DE TAURAMENA
En operaciones militares desarrolladas por la Décima Sexta Brigada, orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, contra el Narcotráfico, en el Departamento de Casanare, se logró el hallazgo y destrucción de un cristalizadero para la elaboración de base de coca, con una capacidad de producción aproximada de 150 kilos mensuales; hasta ahora se presume que el mismo, pertenecía a las Bandas de servicio al narcotráfico, que delinquen en esta zona del País.

La acción se llevó a cabo en la Vereda El Palmar, Municipio de Tauramena Casanare, por tropas del Gaula Militar Casanare, quienes luego de recibir informaciones de la comunidad, dieron con la ubicación de un importante cristalizadero, que contenía en su interior 08 instalaciones adecuadas en perfectas condiciones para albergar 25 sujetos aproximadamente, 625 kilos de insumos sólidos, 1210 galones de insumos líquidos, 01 planta eléctrica, 01 compresor, 03 marcianos, 01 prensa hidráulica, 03 cilindros, 02 hornos microondas, 100 kilos de víveres, colchones, chinchorros y demás materiales logísticos e insumos para la producción del alcaloide.

Con el apoyo técnico judicial del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) seccional Casanare, se procedió a la destrucción del cristalizadero y de todos los materiales e insumos hallados en el lugar.

Por otra parte tropas del Batallón de Infantería No 44 “Ramón Nonato Pérez” ubicaron, 15 kilos de explosivo ANFO, cubiertos en una bolsa plástica. El hallazgo se produjo en la vereda Hato Viejo del municipio de Labranzagrande Boyacá


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar