Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner equion

» » Guerrillero involucrado en masacre de uniformados en Güicán fue dado de baja por el Ejército

Guerrillero involucrado en masacre de uniformados en Güicán fue dado de baja por el Ejército

Autor: miguelangelok el 30-11-2015, 13:32

0 Guerrillero involucrado en masacre de uniformados en Güicán fue dado de baja por el Ejército
En límites entre Tipacoque y Onzaga (Boyacá y Santander), el Ejército dio de baja José Daniel Pérez Carrero alias ´Tuerto Lucho’, cabecilla del Frente Adonay Ardila Pinilla del ELN.

El cabecilla, que estuvo radicado en Venezuela hasta marzo de este año, sería el principal responsable de la masacre de 11 soldados y 1 policía en el sector de Bachira, resguardo indígena U´wa de Güicán de La Sierra (Boyacá), y del posterior secuestro de dos militares el pasado 26 de octubre.

El ‘Tuerto Lucho’ por la acción de Bachira, estaba postulado para ser integrante del Estado Mayor del Bloque de guerra oriental.

Prontuario

El Ejército reveló un amplio prontuario delictivo, en donde se cuenta la responsabilidad que el guerrillero tendría en la masacre de 9 soldados del Batallón de Artillería No 5 José Antonio Galán, en el sector Presidente del municipio de Chitagá, Norte de Santander, en mayo del 2013.

Igualmente, estaría tras el cobro de extorsiones a los comerciantes, campesinos y ganaderos de Boyacá, Casanare, Santander y Arauca.

También habría liderado varios asesinatos de policías y soldados, en los denominados ‘Plan pistola’.

Categoria: Judicial

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.