Un bus afiliado a la empresa Los Libertadores de número interno 2069 que cubría la ruta Yopal - Bogotá por Villavicencio, fue atracado la tarde anterior, cuando ya ingresaba a la capital del país después del último peaje.
“Uno de ellos solicitó la parada del automotor simulando que se quedaba. Cuando el conductor se detuvo lo encañonó, mientras el otro procedía a intimidarnos y a quitarnos todo lo que llevábamos”, relató uno de los pasajeros
Los ladrones se llevaron maletines, celulares, dinero y todas las pertenecías de los pasajeros, la mayoría de ellos procedentes de Casanare.
Según el viajero los atracadores viajaban como pasajeros, estaban armados con pistolas y abordaron el vehículo de servicio público dentro del terminal de Yopal, por lo que las víctimas solicitaron a las autoridades monitorear las cámaras para tratar de establecer la identidad de los delincuentes.
A la entrada de Bogotá los individuos descendieron del bus rápidamente, llevándose el botín y sin permitir ninguna reacción por parte de los pasajeros.