Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ACCIDENTE DE BUS QUE CUBRIA LA RUTA BOGOTÁ – YOPAL DEJÓ 15 HERIDOS

miguelangelok | Meta | | comentarios: 3
ACCIDENTE DE BUS QUE CUBRIA LA RUTA BOGOTÁ – YOPAL DEJÓ 15 HERIDOS
Un bus de la empresa Los Libertadores se accidentó a la altura del kilómetro 85 de la antigua vía entre Bogotá y Villavicencio a unos 20 minutos de la capital del Meta, lo cual dejó 15 personas heridas, varias de las cuales permanecen en los centros asistenciales donde fueron atendidos.

Fue necesario desplazar hasta el lugar de la emergencia varias máquinas del Cuerpo de Bomberos, así como tres grupos de rescate de la Defensa Civil Colombiana, para que socorrieran a los heridos que presentaban traumas, fracturas y laceraciones menores.

El conductor del bus distinguido con el número interno 2114 y de placas STT 026, afirmó que venía muy despacio, pero de un momento a otro el bus resbaló y quedó sin control.

“Hay un reguero de combustible sobre la vía y estaba lloviendo, se me resbaló el carro perdiendo el control del vehículo, yo venía bajando normal, despacio, y fue cuando comenzó a irse para todos los lados”, aseguró Enrique Huertas, conductor del bus.

Jorge Coronado, uno de los heridos que se recupera en la clínica Martha de Villavicencio, recordó cómo vivió esos instantes de angustia antes de que el bus perdiera la estabilidad.

“La flota venía bajando, cuando de un momento a otro comenzó a patinar y le pegó a un peñasco y se volteó, (el conductor) comenzó a gritar que Dios mío, Dios mío, nos vamos a matar, ya después comenzamos a romper el vidrio para poder salir porque quedamos como a dos metros del abismo” contó.

Un taxista que circulaba a esa hora por el lugar, ayudó a salir a algunos pasajeros y dio aviso a las autoridades para que se desplegara el operativo de rescate de los heridos.

“Aquí ya en la curva, alcancé a ver al bus que estaban tratando de maniobrar arriba, pero venía despacio, o sea, la volcada fue como en cámara lenta y se resbaló, se resbaló, se resbaló, y fue cuando cayó acostado derecho, automáticamente el señor del camión y bajó y yo me bajé y le rompimos el parabrisas del bus para sacar la gente, el conductor desde adentro ayudaba para romperlo, cuando lo rompimos salió una persona por el lado derecho y ya salieron los demás, como 15 pasajeros”, dijo Andrés Castro.

Los organismos de socorro confirmaron la versión del derrame de residuos de combustibles en la vía, tras el accidente que se presentó en la noche del pasado domingo.
“Este vehículo como estaba regado el aceite en la vía, sufre un volcamiento lateral, 15 pasajeros que venían en esta flota, resultan heridos 5 de ellos en grave estado de salud”, comentó el coronel (r) Jorge Díaz, director dela Defensa Civil Meta y Llanos Orientales.

Varios de los afectados por este accidente, ya fueron dados de alta, mientras que hay otros que están bajo observación médica.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar