La Agencia Nacional de Infraestructura ANI, mediante resolución 730 de 2012 suscrita por su presidente Luis Fernando Andrade, otorgó concepto favorable a la propuesta que presentara el Grupo Odinsa por valor de $846.525 millones y que tiene por objeto llevar a cabo múltiples inversiones en infraestructura que incluyen una vía express de 6.3 km. dentro del anillo vial de Villavicencio, doble calzada a Ciudad Porfía de 4.8 Km, vía antigua a Bogotá, vía Villavicencio - Granada y vía Puerto Gaitán - Puente Arimena con 79 Km.
El Grupo Odinsa cuenta con un término de 4 meses para avanzar hacia la etapa de factibilidad y presentar ante la ANI los estudios técnicos y financieros detallados que permitan continuar con el proceso establecido para el reciente modelo de inversión mediante las llamadas asociaciones público-privadas que para el caso en particular no implicaría ningún desembolso por parte del Estado.
La senadora Maritza Martínez resaltó la importancia que el Gobierno Nacional le está dando a la problemática vial del departamento del Meta.