Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El próximo mes Agencia Nacional de Infraestructura define construcción de nueva vía Meta - Casanare

miguelangelok | Meta | | comentarios: 2
El próximo mes Agencia Nacional de Infraestructura define construcción de nueva vía Meta - Casanare
Información de Llano 7 días

El 25 de mayo la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) definirá si construye la vía que comunicará al oriente del Meta con Casanare, en la ruta Puerto Gaitán-Aguazul o por La Banqueta (Puerto López) - Cabuyaro - Barranca de Upía.

Así lo anunció el gobernador del Meta, Alan Jara, vía twitter, tras la reunión que sostuvo el pasado martes con el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

Allí, el mandatario departamental insistió en que se priorice la construcción de la vía por el sector de la Banqueta.

Por este último sector ya hay avances en diseños y construcción de vía, mientras que por Puerto Gaitán hay que hacer los diseños y trazar el terraplén, lo que significa mayores costos y ejecución de obras.

El Gobernador también anunció que el 2 de mayo funcionarios de la ANI y del concesionario Autopistas de los Llanos estarán en Villavicencio, con el fin de anunciar la fecha de la puesta en marcha del cobro de la tarifa de peaje diferencial de Ocoa, ubicado entre Villavicencio y Acacías.

Jara también le hizo una propuesta a la ANI para que los recursos por 200.000 millones de pesos comprometidos por el exgobernador Darío Vásquez Sánchez, en el año 2009, para la segunda calzada de la vía Bogotá Villavicencio, se inviertan mejor en las vías del Meta que comprenden la ampliación del Anillo Vial en Villavicencio y las dobles calzadas de salida a Acacías, Puerto López y Cumaral, y el tramo Puerto Gaitán y Puente Arimena.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar