Por Jennifer Gómez Amaya
Como parte de la ofensiva que se viene adelantando en el oriente del país para combatir el accionar delictivo de las bandas criminales en la región y en el marco de la operación Alquimia, fue incautado un armamento presuntamente perteneciente a la banda criminal Libertadores del Vichada, en el área rural de “tres matas”, en la Vereda de Carimagua, Municipio Puerto Gaitán, Meta.
Durante el desarrollo de la operación Militar fueron incautadas 02 pistolas, 01 revolver, 01 escopeta, 10 cartuchos calibre 12,45 9mm y 03 de calibre 38.
El material incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía URI Seccional de Villavicencio para su posterior judicialización.
Ésta operación en la que participaron la Fuerza de Tarea ARES, El Grupo Aéreo del Oriente de la Fuerza Aérea Colombiana y el Batallón de Ingenieros de la Brigada de Selva Número 28 del Ejercito Nacional, contribuyó significativamente con la seguridad y bienestar de los pobladores de los departamentos del Meta y el Vichada, gracias al accionar de sus Fuerzas Militares quienes día a día trabajan para brindar seguridad a todos los habitantes del oriente colombiano.