Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fuerte ofensiva contra el narcotráfico en el oriente del país

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
Fuerte ofensiva contra el narcotráfico en el oriente del país
En las últimas horas, y en el marco de la ofensiva que se viene adelantando en el oriente del país contra el tráfico de estupefacientes, en un operativo conjunto las autoridades neutralizaron un Cristalizadero en zona rural de la vereda de Murujui, municipio de Puerto Gaitán, al norte del departamento del Meta.

El centro de procesamiento constaba de trece construcciones rústicas, y en su interior fueron hallados 4,4 toneladas de insumos utilizados para la elaboración del alcaloide, 2 plantas eléctricas, un cuerpo metálico con 14 aberturas o bocas (gusano), 2 compresores, 5 hornos microondas, máquinas de filtrado, instrumentos de decantación del estupefaciente, grameras electrónicas y un cilindro de filtrado y secado (marciano).

El Cristalizadero estaba avaluado aproximadamente en 1.300 millones de pesos, una cifra significativa en la lucha contra los grupos narcoterroristas que delinquen en esta zona del país. El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

El Cristalizadero fue localizado gracias a información de inteligencia de la Policía antinarcóticos e inteligencia técnica y Humana del Centro de Fusión de Inteligencia Regional de la Fuerza de Tarea ARES. La operación se llevó a cabo con aeronaves de patrullaje y combate del Grupo Aéreo del Oriente, en coordinación con los comandos JUNGLA de la Policía Nacional y tropas del GRESAD (Grupo de Reacción Directa Sobre el Objetivo) de la Armada Nacional.
Fuerte ofensiva contra el narcotráfico en el oriente del país

En el operativo participaron la Fuerza de Tarea ARES y el Grupo Aéreo del Oriente de la Fuerza Aérea Colombiana, la Brigada de Selva Número 28 del Ejército Nacional y el Grupo de Reacción Directa Sobre el Objetivo de la Armada Nacional y coordinada con la Policía Antinarcóticos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar