Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DNP SOCIALIZÓ CON GOBERNADOR DEL META ESTRATEGIAS QUE IRÁN AL CONPES DE LA ALTILLANURA

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
DNP SOCIALIZÓ CON GOBERNADOR DEL META ESTRATEGIAS QUE IRÁN AL CONPES DE LA ALTILLANURA
Con el fin de avanzar en la construcción de la política para una Altillanura justa, moderna y segura, que será llevada a consideración del CONPES en las próximas semanas, un equipo técnico del Departamento Nacional de Planeación adelantó con autoridades del Meta una jornada de socialización de las estrategias que se incluirán para el desarrollo social y económico de esa región del país.

En la jornada, que estuvo presidida por el gobernador del Meta, Alan Jara, y el director (e) del DNP, Mauricio Perfetti, se detallaron temas relacionados con ordenamiento territorial, manejo sostenible del territorio, desarrollo rural, y planificación estratégica, dentro de la cual se da especial importancia a las tareas de fortalecimiento institucional y el apoyo al desarrollo de proyectos de impacto regional.

En el punto de infraestructura para movilidad, el gobernador Jara y su equipo fueron informados sobre los avances que habrá en lo que resta del año con el proceso de licitación de las obras de la ruta Villavicencio – Yopal y la malla vial del Meta. En transporte también se incluirán el aeropuerto de Puerto Gaitán y las acciones que habrá en el modo fluvial.

Otros aspectos de la reunión fueron el de desarrollo económico, que estará centrado en los sectores agropecuario, industria y de minas; vivienda y saneamiento básico, así como educación y salud.

La sesión, que se adelantó en el despacho del Gobernador del Meta, contó con la presencia de los representantes a la Cámara Jaime Rodríguez y Hugo Velásquez, quienes junto al diputado Dúmar Ruiz y los funcionarios de la administración del Meta, hicieron algunas recomendaciones para el ajuste e inclusión de temas relevantes para la Altillanura, en los departamento del Meta y Vichada.

La región de Altillanura colombiana abarca alrededor de 13,5 millones de hectáreas entre los departamentos de Meta y Vichada.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar