Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

$900 MIL MILLONES PARA MEJORAR LA MOVILIDAD ENTRE BOGOTÁ Y VILLAVICENCIO ANUNCIÓ PRESIDENTE SANTOS

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
$900 MIL MILLONES PARA MEJORAR LA MOVILIDAD ENTRE BOGOTÁ Y VILLAVICENCIO ANUNCIÓ PRESIDENTE SANTOS
Luego del sobrevuelo que realizó el Presidente Juan Manuel Santos este martes sobre la obra de la autopista Bogotá– Villavicencio, explicó que mientras se termina de construir la doble calzada el Gobierno invertirá, provisionalmente, cerca de 900 mil millones de pesos para mejorar la movilidad entre las dos ciudades.

“Se va hacer una inversión para ayudar a mejorar el tráfico. Una inversión de cerca de 900 mil millones de pesos: 100 mil millones en mejorar la vía Pipiral hasta la glorieta de La Grama. O sea, para poder, en el tercer tramo, tener una alternativa en buenas condiciones.

“Y en el primer tramo, el que sale de Bogotá desde Cáqueza por vía a La Calera, se van a invertir 800 mil millones de pesos. Eso va a mejorar sustancialmente el flujo y el tráfico”, anunció el Mandatario.

Destacó la importancia de la vía al Llano no sólo para esta región sino para toda Colombia, al señalar que “esta es una inversión que va directamente a mejorar la competitividad del país”.

Por último, reveló que la construcción de la gran autopista entre Bogotá y Villavicencio tendrá un fuerte impacto sobre la economía nacional.

“Esta obra ya hoy está contratando a cerca de 1.500 empleados fijos, de los cuales el 20 ó 25 por ciento son ingenieros”, dijo el Presidente Santos.

Hizo énfasis en que el Gobierno Nacional quiere que las especificaciones de esta carretera sean las mejores de cualquier obra en el mundo entero.

SENADORA MARITZA MARTÍNEZ EXPRESÓ SATISFACCIÓN POR ANUNCIOS DEL PRESIDENTE SANTOS DE CONSTRUIR DOBLE CALZADA EN TODA LA VIA AL LLANO

Los compromisos que expresó el Presidente Juan Manuel Santos durante visita efectuada a la vía Bogotá-Villavicencio, en la que participó la Congresista, en el sentido de garantizar la construcción de la doble calzada en la totalidad de sus tres tramos, constituye para la Senadora Maritza Martínez una respuesta oportuna a los graves problemas que se vienen presentando, los cuales que han sido objeto de reiterados llamados que desde la región y de un profundo debate de control político efectuado recientemente en la Comisión Quinta del Senado.

El Plan propuesto por el Presidente incluyó la terminación anticipada en un año del segundo tramo, el estudio de la propuesta para la construcción del tramo tres presentada por la empresa Corficolombiana perteneciente al grupo económico de Luis Carlos Sarmiento y el inicio de los estudios para el desarrollo del primer tramo. No obstante, como durante los anuncios no se mencionó el monto de las inversiones requeridas ni la fuente de financiación, la Parlamentaria Martínez Aristizábal espera que esta información sea precisada por parte del gobierno nacional durante el debate de control político a efectuarse en la Comisión Sexta del Senado el día de hoy a partir de las 10:00 a.m.

“Como representante de los llaneros en el Senado, seguiré atenta a que los anuncios hechos no impliquen más cargas económicas para los usuarios, teniendo en cuenta los ya excesivos costos de los peajes actuales. Tenemos la certeza de que el Presidente Santos tiene la voluntad de sacar adelante estas obras vitales para la Nación, sin agravar los costos en que hoy incurren los ciudadanos”, afirmó la Senadora.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar