Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SENADORA MARITZA MARTÍNEZ PIDE NUEVAMENTE REDUCIR DE 7 A 3 AÑOS LA EJECUCION DE LA OBRA EN LA VÍA BOGOTÁ VILLAVICENCIO

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
SENADORA MARITZA MARTÍNEZ PIDE NUEVAMENTE REDUCIR DE 7 A 3 AÑOS LA EJECUCION DE LA OBRA EN LA VÍA BOGOTÁ VILLAVICENCIO
La Senadora Maritza Martínez Aristizábal, le reiteró el llamado urgente al Presidente Juan Manuel Santos para que se reduzca de 7 a 3 años el tiempo previsto para la construcción de la obra que comunica a Villavicencio con Bogotá y la ampliación de los 57 Km de vía restante.

Destaca la Senadora en una carta enviada al primer mandatario, que esta vía que ha estado ligada al desarrollo de la Orinoquia con los grandes mercados nacionales e internacionales, no cumple las condiciones para que transiten diariamente los cerca de 8 mil 600 vehículos a pesar de que pagan peajes de cerca de 15 mil millones de pesos mensuales a Coviandes.

“Se adelanta un proceso de construcción para un tramo de 30 km que nos permitirá, a finales de 2017, en este sector, volver a los 60 km/h de velocidad promedio, con vulnerabilidad geotécnica baja, pero para ese momento en los 57 Km restantes podremos desplazarnos a 15 Km/h por el aumento del tráfico, lo que daría 30 km/h de desplazamiento promedio entre Bogotá y Villavicencio. Después de una inversión de 700 mil millones de pesos, volvemos a las condiciones del siglo pasado”, señala en su carta la Senadora.

La situación, dice la congresista del Llano, tiende a empeorar porque el plazo de 7 años para terminar las obras es inconveniente y la concesionaria Coviandes podría asumir la financiación parcial del proyecto y reducir el tiempo de construcción de la obra.

“Este corredor vial por donde circula hoy, en cuanto a hidrocarburos se refiere, la locomotora minera del país y una parte importante de la relativa al sector agropecuario, no puede tener un futuro próximo tan desalentador”, concluye en su carta al Presidente Santos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar